Corporación Cultural invita a disfrutar de sus actividades este fin de semana


En la Casa del Arte Diego Rivera

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Conciertos de cámara con artistas de Polonia, Moldavia y Chile, lunes 17 y martes 18 de agosto a las 11 y 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
El trío polaco “The ThreeX” y el dueto del violinista Kiril Maximov (Moldavia) y el pianista Matías Alzola (Chile) animarán dos interesantes jornadas de música clásica con conciertos de cámara gratuitos para vecinos y estudiantes de la comuna. Organizadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt, las presentaciones buscan incrementar la variada oferta de espectáculos, esta vez con referentes clásicos y de la mano de intérpretes que destacan en Europa y Norteamérica. Los conciertos han sido programados en dos funciones: a las 11 horas para los estudiantes de la comuna y a las 20 horas para el público general, para las cuales no se requiere ticket.


2.- Taller de Yoga para no iniciados a cargo de la instructora Sonia Johnson, sábado 8 de agosto a partir de las 11 horas en la Casona del Parque La Paloma. Valor $1.500 por sesión.
Especial para no inici
ados y destinado sobre todo al control del estrés, angustia y cuadros de ansiedad se realizará, el taller de Yoga en la Casona Cultural del Parque La Paloma, para lo cual se encuentran abiertas las inscripciones para todos los interesados. El taller tiene por objetivo entregar el entrenamiento y concentración a los participantes para lograr equilibrios psíquicos y físicos, creando una armonía virtuosa con el yo interior.


3.- Función infantil con la película animada “Monster University”, domingo 16 de agosto a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Película de Pixar y Walt Disney de 96 minutos que cuenta cómo Mike Wazowski y James P. Sullivan son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A”.


4.- Exposición “Humanamente tuya” de Cecilia Fernández, abierta hasta el 6 de septiembre en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra pretende reflejar a través de cada obra –con fuertes referencias en Gabriela Mistral y Guadalupe Grande- un espacio poético de íntimas y silenciosas realidades, como los miedos que envuelven el aborto, el abandono en la niñez, el dolor en la precariedad o la incondicionalidad hacia otros. El lenguaje pictórico de Fernández es amplio y busca elementos que la ayuden a contener significantes mayores, contenidos en metalenguajes culturales. De esta manera surgen el coser y tejer como elementos femeninos que se trasmiten de generación en generación como vías que transitan en función de crear, reparar, unir y reunir fragmentos a modo de metáforas de la vida en lo cotidiano.


5.- Lanzamiento del libro “Cochamó en el tiempo olvidado” del escritor Wladimir Soto, marts 18 de agosto a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Recuperar las historias que conforman el proceso de vida de la comuna, rescatando valiosas anécdotas desde su prehistoria hasta 1950, es la apuesta que el escritor local Wladimir Soto Cárcamo realizó al realizar este nuevo texto, el undécimo que escribe. Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, esta investigación se inicia con la descripción del medio geográfico y las características principales de la población actual de la comuna para abarcar un contexto mayor de la zona de estudio.


6.- Exposición del Museo Nacional de Bellas Artes, abierta hasta el 30 de agosto en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
“Pintura y Representación en Chile. Construcciones, lenguajes y narrativas” es el título de la exposición con la que el Museo Nacional de Bellas Artes y Fundación Itaú, llevan a cabo su Programa de Itinerancia 2015 que contempla las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco y Concepción, realizando un recorrido desde el extremo sur de nuestro país de 26 obras pertenecientes a la colección del MNBA.


7.- Exposición del Primer Concurso Regional de Fotografía, abierta hasta el 30 de agosto en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Las mejores imágenes recogidas entre temas que van desde las noticias hasta el medio ambiente –entre otros- son exhibidas con los trabajos seleccionados y ganadores del “Primer Concurso Regional de Fotografía” en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada y organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y con apoyo del Consejo de la Cultura Los Lagos. La muestra convocó a toda la comunidad con el simple requisito de ser mayor de edad y con el incentivo para el ganador de exponer durante 2016 en una de las salas de la institución cultural con el apoyo de $1 millón en la producción de su exposición individual.


8.- Último fin de semana de la exposición “Ecce mulier: he aquí la mujer” de Camila Ottesen y Claudia Ordóñez, en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La obra está asentada en la representación y la reconstrucción de la mujer histórica, deviniendo la identidad desde una femineidad armada y, considerando que en el acto de la conquista está la consciencia de la mujer. E identificando la conquista como cualquier logro a través de una operación combativa, social o afectiva. Es en la consideración de estos elementos que la cota de malla trabaja como un significante de múltiples significados, siendo un paradigma de lucha y defensa, de masculinidad y devoción, de envestidura y servilismo.
Seo Services