viernes, agosto 28, 2015

La escuela más antigua de Alerce cumplió un siglo de existencia
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Se trata de la Escuela Alerce Histórico que tiene una matrícula de 550 alumnos.

Puerto Montt, 28 de agosto de 2015.- Con el compromiso de continuar siendo una alternativa educacional para los niños y niñas de la ciudad Satélite, la Escuela Alerce Histórico cumplió 100 años de presencia.

El plantel festejó el siglo de existencia con un emotivo acto realizado en el Gimnasio de Alerce en el que participaron directivos, profesores, asistentes de la educación, apoderados y los 550 alumnos que tiene de matrícula.

Luis Zapata, directivo de la Dirección de Educación Municipal, señaló que “este establecimiento es uno de los más importantes del sector de Alerce y el más antiguo. Desde él han salido decenas de generaciones de alercinos que han contribuido al desarrollo de esa localidad y de la comuna de Puerto Montt”.

El alcalde Gervoy Paredes, también saludó los festejos. “Sabemos de la importancia que tiene esta escuela para Alerce y para la ciudad. Es un orgullo para la comunidad que cumpla un siglo, pues son pocas las instituciones que se consolidan en el tiempo con un trabajo serio como en el que aquí se realiza”.


Marco Huerta, director del establecimiento, resaltó los festejos y dijo que el desafío es que la unidad educativa mantenga el prestigio que se ha ganado durante un siglo de existencia.

“Estamos muy contentos porque nuestros niños y niñas están felices por poder brindar también un reconocimiento a profesores y ex directores de esta escuela que dieron mucho por esta unidad educativa. Este colegio en cierta medida, tiene como desafío intentar y hacer prevalecer todo el prestigio que tiene en el sector de Alerce”.

La alumna, María Fernanda Ortega, se mostró emocionada por el aniversario del recinto.

“Me siento muy feliz porque mi escuela cumplió 100 años. Orgullosa de todo. A parte de que este año me voy, me licencio. Pase momentos muy bonitos, sobre todo cuando llegue, porque me recibieron muy bien”.