miércoles, agosto 26, 2015

En Sede UACh se realizó 27º Olimpiada Nacional de Matemática
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Como ya es tradicional la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt es el punto de encuentro para la realización de la Olimpiada de Matemáticas primera etapa con la asistencia de 130 escolares.

Este sábado 22 de agosto en el Pabellón docente 2 se efectuó la “27 Olimpiada Nacional de Matemática” organizada por el Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas UACh.

A partir de las 12:30 horas se aplicó la primera etapa clasificatoria, en dependencias de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

La Olimpiada Nacional de Matemática tiene como objetivo descubrir jóvenes talentosos que cursan estudios de enseñanza media y básica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.

Cada Liceo o Colegio pudo inscribir hasta 10 alumnos, y aquellos establecimientos que tenían más de mil alumnos, pudieron inscribir hasta 15 participantes. Asistieron a este importante evento alumnos provenientes de Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro, Quemchi y Quellón.

La participación se desarrolló en en dos niveles, Nivel mayor: Estudiantes nacidos el año 1999 o inferior y Nivel menor: Estudiantes nacidos el año 2000 o superior.

El encargado regional de este certamen, profesor Alejandro Gutiérrez destacó que: “Esta prueba se estructura en dos partes que incluyen 3 problemas cada una, teniendo el participante un total de 2 horas para contestar cada parte. La participación a nivel regional fue de 130 estudiantes y nacional de aproximadamente 2.300 alumnos, de los cuales alrededor de 200 llegarán a la Final Nacional”.

La Final Nacional será realizada en el CPEIP de Santiago durante tres días, en los dos primeros días se rinden dos pruebas de 4 problemas cada una, teniendo el participante 3 horas y media para realizar el desarrollo de cada prueba. Durante la mañana del tercer día se realiza la premiación de la Olimpiada.