jueves, agosto 27, 2015

Exitosa fue feria comunal de libro usado organizada por el Liceo de Niñas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Pablo Neruda y Gabriela Mistral, fueron las temáticas de la actividad.

Puerto Montt, 27 de agosto de 2015.- “Papelucho”, “Mitos y Leyendas de Chile” y “Un Capitán de 15 años” fueron algunos de los miles de textos que expusieron los stand que instalaron los establecimientos escolares en la Primera Feria Comunal del Libro Usado que organizó el Liceo Isidora Zegers, con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal, DEM, la Dibam y Balmaceda Arte Joven.

La muestra, realizada en el gimnasio del plantel de calle Egaña, incluyó presentaciones de “Cuentacuentos”, recital Poético y la lectura de escritores regionales, entre otras actividades.

“Este es un evento que esperamos continúe en proceso de consolidación, pues cada año va tomando un valor mayor, con la inclusión en esta temporada de nuevos establecimientos”, agregó que alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.



El director del plante ubicado en calle Egaña, Claudio Gagliardi, dijo que “habíamos tenido otras ferias del mismo tipo, pero internas y hoy estamos haciendo una feria comunal, con el libro como una fuente de entretención y conocimiento”.

El concejal Eduardo Matamala, comprometió más apoyo de la iniciativa a través del DEM, pues explicó que la idea es que prosiga en el tiempo y más calidad.

“A parte de los libros esta feria tiene otras iniciativas y eso nos abre un abanico inmenso de posibilidades para desarrollarlo de mejor manera. Porque nosotros entendemos y queremos que esto prosiga en el tiempo y que además podamos brindar los insumos necesarios para que se haga mejor”.

La alumna del Liceo de Niñas, Milena Correa, recalcó que la temática del evento fue resaltar y recordar la obra de los premios de Literatura Pablo Neruda y Gabriela Mistral

“Nos pusimos de acuerdo entre todas para traer libros, uno cada una, un libros, dos libros, lo que más se pudo”.