Pocuro inicia la construcción de nuevo polo inmobiliario en el sector sur de Puerto Montt

  • El proyecto Portal del Sur, en sus primeras etapas, contempla la construcción de 735 viviendas, en un plazo aproximado de 18 meses. Los trabajos incluyen además obras de equipamiento urbano y de accesos.
  • Adicionalmente, el Desarrollador inmobiliario está pronto a iniciar un nuevo Proyecto habitacional en Balneario de Pelluco.
Pocuro inició sus operaciones en la Región de Los Lagos con una interesante cartera de proyectos a ejecutar. El más próximo de ellos es Portal del Sur, un desarrollo habitacional ubicado a sólo 20 minutos del centro de la ciudad, en el sector de Chinquihue, el cual contempla, en sus primeras etapas, la construcción y venta de 735 nuevas viviendas. Esta urbanización está acogida al beneficio del subsidio de reactivación económica DS 116 y representa el 25% del total adjudicado en la zona.

“Puerto Montt es un mercado muy atractivo, ha mantenido uno de los crecimientos más importantes a nivel país en los últimos años. Llegamos hasta esta ciudad con el objetivo de sumar a la oferta actual proyectos integrales, consolidando barrios que incorporen además comercio y servicios. Queremos plasmar ese concepto en cada uno de nuestros desarrollos”, señala Erwin Müller, Gerente Regional de Pocuro.

Nueva urbanización:

El proyecto Portal del Sur, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses aproximadamente en sus primeras etapas, se ubica en la parte sur de Puerto Montt, con acceso tanto por Ruta Chinquihue como por Ruta 5. Considera 3 tipos de viviendas aisladas, que van desde 49 m² a 90 m² aprox., cuyo precio de venta oscila entre las UF 900 y UF 1.700. Una característica de estas viviendas, es que cuentan con Subsidio Adjudicado (DS-116), por lo que los futuros compradores no requieren hacer una postulación, siendo el subsidio, para quienes cumplan los requisitos, de asignación automática.

La inversión inicial en esta zona asciende a cerca de US$ 40 millones, cifra que contempla la inversión en servicios de agua potable y alcantarillado; el mejoramiento del acceso a través de calles principales o vías estructurantes del sector; y la ejecución de las 4 primeras Etapas, de aquí al año 2016.

Las viviendas cuentan con un excelente equipamiento e incorporan interesantes novedades constructivas. Entre otras características, poseen sistema de ventilación convectiva, que permite la circulación del aire durante todo el día -incluso con ausencia de habitantes- reduciendo así considerablemente la humedad interior de la vivienda y mejorando la calidad del aire dentro de ella. Además, son casas térmicamente eficientes, ya que están construidas con Sistema Estructural Aislante, que requiere menos energía para calentar o enfriar los espacios, lo que ayuda a disminuir los costos asociados a la climatización.

Las 4 etapas del Proyecto Portal Sur ya iniciaron sus obras. “La construcción de estas etapas son parte de un Masterplan del Sector, que conformará una urbanización integral, con excelentes accesos”, comenta el ejecutivo.

Además de Portal del Sur, Pocuro tiene otros terrenos en la ciudad, entre ellos, destaca uno en el sector de Pelluco, donde pronto pretende iniciar el desarrollo de un condominio de 200 departamentos orientados a sectores medios. Este proyecto se ubica frente al Seno de Reloncaví con excelente conexión a vías estructurantes e inmejorable vista hacia el Mar, y centro de la ciudad.


Sobre Pocuro:

Pocuro cuenta con más de 40 años de presencia en el mercado nacional. Hoy mantiene más de 32 proyectos en etapa de desarrollo y comercialización, tanto habitacionales como comerciales, en las regiones II, IV, RM, VI, VII, VIII, IX y X.

La compañía, que se posiciona entre las 10 constructoras e inmobiliarias más grandes del país, participa en todos los procesos asociados al desarrollo de un proyecto inmobiliario, esto es; la selección y compra de terrenos, la factibilización de estos, la construcción y la gestión comercial de los mismos. Fiel a su concepto de construir y consolidar polos urbanos integrales, Pocuro se preocupa de incorporar en sus diseños soluciones en conectividad, espacios públicos y una variada oferta habitacional, comercial y de servicios. Además de buscar la mejor relación precio- calidad del mercado.
Seo Services