viernes, agosto 28, 2015

Colegio Darío Salas ganó segunda versión del festival del apoderado
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El segundo lugar fue para Soraya Garrido, con “Ya te olvide”, del Liceo Industrial de Alerce y el tercero para Mabel Varas, del Instituto Comercial Puerto Montt, quien interpretó la canción “Procuro Olvidarte”.

Puerto Montt, 28 de agosto de 2015.- Mónica Barriga, interpretando la canción “Te Felicito”, en representación del Colegio Darío Salas, se coronó ganadora de la segunda versión del Festival del Apoderado, organizado por la Escuela Bellavista y la Dirección de Educación Municipal, DEM.

El segundo lugar fue para Soraya Garrido, con “Ya te olvidé”, del Liceo Industrial de Alerce y el tercero, para Mabel Varas, del Instituto Comercial Puerto Montt, quien interpretó la canción “Procuro Olvidarte”.

El director de la Escuela Bellavista, Miguel Guelet, recalcó la calidad vocal exhibida por los competidores en la Gala final realizada en el Teatro Diego Rivera.

“Es gratificante el alto nivel que mostraron los competidores de escuelas y liceos que participaron este año en la sala Diego Rivera. La ganadora, una voz excelente”.

Un jurado experto en el área artística fue el que eligió a los triunfadores, quienes fueron los que pasaron a la final de esta iniciativa que contó con el apoyo de Banco Estado, Difor, La Araucana y el Hotel Don Vicente.

La ganadora del certamen, Mónica Barriga, se mostró satisfecha por el primer lugar obtenido.

“Me tenía bastante Fe, para empezar. Feliz de representar al Colegio Darío Salas, que le abrió las puertas a mi hijo, en donde le han dado una tremenda enseñanza. Estoy Feliz de haber ganado un festival con un buen nivel”.

Homero Rojel, directivo de la Dirección de Educación Municipal, indicó que “fue un festival muy exitoso, no sólo por la calidad de los intérpretes, sino por la posibilidad de abrir espacios artísticos a nuestros apoderados, en el que mostraron una enorme cuota de talento”.

La jornada contó con la presentación de la Coreografía de milonga interpretando el tema “Toca Tango Candombe” por los bailarines Arturo Cottenie y Lesly Pérez, de la Compañía de Danza y Tango Tramando *Presentación Ganadora Festival 2014.