Sexto Diálogo Territorial para elaborar la nueva política nacional de actividad física y deporte se efectuará en Maullín


  • La actividad se desarrollará este martes 04 de agosto a las 17 horas en el Edificio Consistorial de la ciudad y está dirigida a deportistas, profesores, técnicos y dirigentes deportivos.


Este martes 04 de agosto se efectuará el “Sexto Diálogo Territorial para la Formulación de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte” en Maullín.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana sostuvo que “esta instancia surge como uno de los principales desafíos que la Presidenta Michelle Bachelet ha encargado al Ministerio del Deporte, para trabajar en la construcción de una nueva política nacional para la actividad física y el deporte, la que regulará el crecimiento de estas áreas en los próximos años”.

De esta manera, la autoridad regional del deporte se reunión junto al Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier Estrada para coordinar las acciones de preparación de esta actividad en beneficio de la comunidad deportiva de la comuna.

Al respecto, el jefe comunal de Maullín, destacó que “el Seremi del Deporte dentro de su trabajo está promoviendo la política deportiva inclusiva, es decir, poder hacer parte a las comunidades, a los deportistas, organizaciones, dirigentes sociales y a las instituciones público y privadas de las políticas comunales de deporte, vamos a iniciar una jornada de trabajo en el municipio, la idea es que todas las instituciones tanto deportivas como sociales, que quieran participar o personas que quieran dar su opinión, que quieran tener una política comunal asistan a este actividad para abordar las diversas dimensiones que tiene el deporte en nuestra comuna”.

Cabe recordar, que dicha actividad se realizará este martes 04 de agosto a las 17:00 horas, en el Salón Auditorio del Edificio Consistorial, ubicado en calle O`Higgins N°641, tercer Piso en Maullín.

En la Región de Los Lagos se realizarán 13 Diálogos Territoriales en diferentes comunas y el segundo Ampliado se efectuará en la ciudad de Osorno durante el mes de octubre.
Seo Services