Concejo municipal aprobó recursos para iluminación de Cancha de Estrella Blanca


  • La suma asciende a los 35 millones de pesos, que serán utilizados en la instalación de la iluminación para el estadio de la institución.

Puerto Montt, 5 de agosto de 2015.- Con gran entusiasmo y regocijo representantes del Club Deportivo Estrella Blanca, recibieron la aprobación de recursos por parte del Concejo Municipal, recursos con los cuales instalarán torres de iluminación para la cancha de la institución, ubicada en el sector poniente de la comuna.

La subvención asciende a los 35 millones de pesos, que irán en directo beneficio del club y la comunidad en general, que contarán con un recinto deportivo de alto nivel.


El alcalde Gervoy Paredes destacó el cumplimiento de este importante compromiso con el fútbol amateur local, y en particular, de esta importante institución deportiva de nuestra comuna.

"Hemos entregado una subvención de 35 millones de pesos al Club Estrella Blanca, para que puedan instalar la iluminación en su cancha. Creemos que con esto, estamos cumpliendo con el club. Fue un compromiso adquirido por esta administración y la verdad es que ya es una realidad, por lo que estamos felices por los deportistas y la comunidad que contará con una cancha de este importante institución con iluminación", comentó.

Por su parte Alfonso Jerez, presidente del Club Deportivo Estrella Blanca, señaló que “queremos agradecer al Concejo Municipal y al señor alcalde por el aporte que le hacen a nuestra institución. Después de 80 años es la primera vez que recibimos un aporte tan importante para nuestra infraestructura, que va ir en directo beneficio del club y de nuestra comunidad, porque con este dinero que nos aprobaron, vamos a iluminar nuestro estadio".

Cabe destacar que la instalación de la iluminación en este estadio, viene a reforzar el compromiso del alcalde Gervoy Paredes de dotar a la comuna de recintos deportivos de primer nivel para el desarrollo integral del fútbol amateur local. Además, va a permitir que se puedan jugar las fechas del fin de semana durante la semana, en horario nocturno.

Se estima que las obras de instalación de estas torres de iluminación, tendrán un plazo no mayor a 60 días, una vez entregados los recursos.
Seo Services