lunes, agosto 31, 2015

Liceo industrial de alerce tituló a 83 nuevos técnicos de nivel medio
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 31 de agosto de 2015.- Un total de 83 alumnos de las especialidades de mecánica automotriz, construcciones metálicas, atención de párvulos y electrónica del Liceo Industrial de Alerce, recibieron sus certificados de título, con lo que quedaron habilitados para desarrollar labores en empresas.

Los alumnos, que finalizaron la enseñanza técnico profesional, recibieron sus diplomas de parte de los directivos de la Dirección de Educación Municipal, directores, profesores y apoderados del establecimiento ubicado en la Ciudad Satélite.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “los jóvenes han finalizado un camino que los inserta en un mundo laboral en el que encontrarán un contexto diferente al que conocieron en el liceo, pero donde recibieron los conocimientos necesarios y la especialización técnica para desempeñarse en empresa y fábricas de una manera muy profesional”.

El director del Liceo Industrial de Puerto Montt, Héctor Mena, recalcó que la unidad educativa realiza un proceso de educación enfocado en desarrollar aspectos personales y laborales.




“En esta oportunidad estamos titulando a 83 alumnos. La gran mayoría de ellos egresados de cuarto medio el año pasado. Ellos, a través de un proceso de práctica, han obtenido el título de técnico de nivel medio en cuatro especialidades. Para nosotros, como liceo, hay dos objetivos fundamentales. Uno es la meta de lograr el título y el otro, es prepararlos para enfrentar el mundo de la vida, para ser un aporte a la sociedad”.

Luis Zapata, directivo de la Dirección de Educación Municipal, DEM, señaló que “para la educación municipal es un orgullo que este grupo de jóvenes se titule haciendo gala de esfuerzo y sacrificio para obtenerlo. Desde los liceos que administramos egresan todos los años excelentes técnicos de nivel medio, lo que nos tiene bastante satisfechos. Es un logro que ha sido reconocido no sólo por las familias de nuestros alumnos, sino por la empresas que los emplean para realizar diversas funciones”.

El alumno Jean Pierre Burboa, uno de los titulados, recordó el sacrificio que significó obtener la especialización y el apoyo de la familia para lograrlo.

“Significa un gran logro, porque llegue de primero a cuarto medio esforzándome con mis notas. Y poder sacar un título, es un gran sacrificio. Pienso seguir más adelante, ojalá estudiar ingeniería, en algo más especifico. Mis papás siempre han estado conmigo, siempre me han apoyado. Algunas veces uno se cae, pero ellos me levantan y estoy muy agradecido de su apoyo también”.