viernes, agosto 07, 2015

Alumnos visitaron el Parque Alerce y conocieron técnicas de reciclaje y especies arbóreas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Las actividades se realizarán durante todo el segundo semestre, en visitas quincenales para cada establecimiento.

Puerto Montt, 07 de agosto de 2015.- Estudiantes de la Escuela Kimun Lawal fueron los primeros en visitar el Parque Alerce Municipal, en donde conocieron técnicas de reciclaje y las características de especies arbóreas como Alerces y Araucarias.

Los alumnos del 5to.”C” recorrieron el recinto junto al Ingeniero Forestal y Ambiental, Pablo Triviño, y la profesora de Ciencias y Bióloga, Gina Ramírez.

“El programa educativo ha sido planificado con cada establecimiento y está en concordancia con el plan de estudio de los alumnos, para que puedan reforzar sus conocimientos teóricos de aula, con actividades prácticas y vivenciales. La importancia de esta forma educativa es que los alumnos podrán observar en terreno el funcionamiento de la naturaleza y su importancia. Podrán, al final del semestre, mostrar un trabajo que consistirá en la elaboración de algún producto natural o el reciclado”, explicó Triviño.

Albán Mancilla, director de la Dirección Municipal, señaló que “estamos iniciando formalmente un sistema educativo distinto, fuera de aula, que tiene por finalidad que los jóvenes a muy temprana edad puedan asimilar los conceptos del cuidado y uso de la naturaleza, cuyo objetivo es la superación personal y el cuidado del medio ambiente”.

La actividad es parte del Programa de Educación Ambiental que es realizado por la Coordinación de Educación Ambiental de la Subvención Escolar Preferencial de la Dirección de Educación Municipal. Las actividades se realizarán durante todo el segundo semestre, en visitas quincenales para cada establecimiento.