Comunidad Científica Regional participó en segunda versión de «After Science»


En Puerto Montt

Académicos, investigadores, periodistas, y emprendedores de la Región de Los Lagos se reunieron con la finalidad de abordar temáticas vinculadas con la importancia que tienen los Medios de Comunicación y las Redes Sociales para la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Esta segunda versión de “After Science”, impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, tuvo por objetivo generar un espacio de conversación y debate con quienes se dedican cotidianamente al desarrollo científico en la Región de Los Lagos.

Los expositores de la jornada fueron Cristián Cortés, Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Concepción, académico de la Universidad San Sebastián y CEO de la comunidad de Twitter @Ciencia140; Gonzalo Argandoña, Periodista y Director de Cábala Producciones, compañía especializada en divulgación de ciencia y educación, con base en Chile y Colombia; y Nicolás Schneider, Geógrafo y Coordinador de Fortalecimiento Regional del Programa EXPLORA CONICYT.

Los participantes destacaron el rol fundamental que tienen los medios masivos de comunicación, además de lo importante que resulta comunicar la ciencia y motivar a los investigadores locales y nacionales a compartir sus investigaciones y conocimientos de forma cercana a toda la comunidad.




Periodismo Científico

En la oportunidad, también se premió a Leonardo Yévenes, Periodista del Diario Austral de Osorno, quien resultó ganador del “Primer Concurso de Periodismo Científico de la Región de Los Lagos” con el reportaje: “Descubren población de zorros de Darwin en Puerto Octay”.

También recibieron menciones honrosas por su destacada participación, las periodistas Loreto Appel y Ximena García, de los medios escritos especializados Visión Acuícola y Aqua, respectivamente.

El concurso fue organizado por el PAR EXPLORA Los Lagos, como una forma de reconocer la labor de los periodistas que se desempeñan en los medios de comunicación regionales y que abordan temas relacionados con ciencia y tecnología.
Seo Services