miércoles, agosto 26, 2015

Festival de Danzas Árabes Saher Al Shark - Magia Oriental 2015
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


La magia oriental llega nuevamente a Puerto Montt este sábado 29 de Agosto, de la mano de la Escuela de Danzas Árabes Shazady y el Centro Cultural Aguamarina.

Esta es la tercera versión de un festival único que se realiza en Puerto Montt y que tiene como objetivo principal reunir a diferentes escuelas de la zona y dar un espacio de muestra del trabajo que realizan las diferentes profesoras con sus alumnas, además de promover y dar a conocer las danzas árabes al público local.
Este es un evento exclusivo de danzas y música árabe que en los años 2012 y 2014 se ha realizado con éxito en el Teatro Diego Rivera, teniendo alrededor de 300 espectadores disfrutando de las diferentes ramas de la danza árabe, tanto en el folklore, como lo oriental y moderno, hecho que enorgullece a las alumnas y directora de la Escuela de Danzas Árabes Shazady de Puerto Montt.

En esta oportunidad, como artistas estelares se presentarán dos exponentes masculinos de la danza árabe, quienes han abierto sus carreras y se han transformado en reconocidos rostros del rubro de esta danza.
El primer artista estelar en Oscar Flores, bailarín y profesor de danzas árabes de Argentina quien se ha llevado grandes reconocimientos por poseer un elegante y sofisticado estilo dentro de la danza oriental. Es un artista vanguardista en los elementos de la danza árabe y quien también en sus espectáculos ha mezclado la comedia musical, el teatro y la danza, otorgando en cada encuentro con el público un deleite total.



El segundo artista estelar este año, es David Calderón, quien vuelve al escenario del Teatro Diego Rivera como un artista consolidado dentro del rubro, no solamente por ser un excelente músico del derbake, sino que también por posicionarse como un excelente bailarín de la rama egipcia de las danzas árabes. Recientemente estuvo en una gira en Egipto junto a la reconocida maestra nacional Gada Kanaan, quien ha impulsado la carrera de este importante artista.

Ambos bailarines son los protagonistas este año, junto con Shazady y el Ballet Rayzel. Además, como siempre, se presentarán artistas locales, como Andrea Arenas y su grupo Gamil Gamal de Puerto Montt; Yenifer Uribe desde Osorno con Arabian Night y la Escuela de Danzas Árabes Zainab de Valdivia. Sin embargo, este año se cuenta con la participación especial de representantes del norte de Chile, de la mano de María Eugenia Luque, directora de la Escuela Bellysimas, quien viene desde la ciudad de Arica. Igualmente, representando al sur de Argentina, la escuela Gibran Khalil Gibran de Esquel se presentará por segunda vez en el escenario de nuestro Teatro Diego Rivera.

El evento se realizará en las dependencias del teatro a las 20.00 horas, este sábado 29 de Agosto. Las entradas al evento tienen un valor de $3.000 y se encuentran disponibles en Antonio Varas 326, 4to piso - Edificio de Pc Factory, de 18.00 a 22.00 horas (Escuela). En Puerto Varas están a la venta en Navitas, Walker Martínez 431, Local 41 y a través de la página de la Escuela en Facebook www.facebook.com/escuela.shazady.