Con Marihuana Elaborada y Clorhidrato de Cocaína caen cinco personas en sector Piedra Azul


  • De los involucrados, cuatro personas quedaron detenidas. El procedimiento, se efectuó por parte de personal de Carabineros de Chile del retén Piedra Azul, en conjunto con otros dispositivos de la 5ª Comisaría de Puerto Montt.

Puerto Montt, 24 de Agosto de 2015.

Fue el domingo pasadas las 19.30 hrs, y personal de dicho retén, realizando un patrullaje preventivo en el sector de Piedra Azul, procede a realizar un control vehicular a un automóvil Nissan V16 de color negro, que minutos antes, había ingresado a una vivienda particular y en breves minutos hizo abandono del inmueble. Realizada la fiscalización del vehículo, se registra el móvil y a sus tres ocupantes, encontrando en el interior del vehículo un ladrillo de marihuana elaborada de tipo prensada y dos envoltorios del mismo tipo de droga.

A raíz de lo anterior, se procede a la detención de estos sujetos y se solicita la cooperación de personal de otros dispositivos de la 5ª Comisaría de Puerto Montt, para hacer el allanamiento del domicilio donde ingresó y salió el vehículo, ubicado en el km. 13 de la Ruta 7 Carretera Austral, sector de Piedra Azul, encontrando más Marihuana Elaborada y un envoltorio con Clorhidrato de Cocaína a granel y 29 bolsas listas para ser comercializadas.


Realizado el pesaje y la prueba de campo, se determinó que la cantidad de droga incautada, fue 821,2 gramos de Marihuana Elaborada y 177 gramos de Clorhidrato de Cocaína, la cual fue derivada al Servicio de Salud para su destrucción total.

Al interior de la vivienda, la cual se allanó tras la autorización del dueño de casa, se incautaron además, balanzas digitales; una licuadora; una caja fuerte con $403.000 en billetes de distinta denominación; una pistola a fogueo de color negro; y en las vestiduras de una mujer, $600.000 de los cuales no se pudo aclarar su procedencia, arrojando un total de $1.003.000 en efectivo.

El procedimiento de personal de la 5ª comisaría de Puerto Montt, arrojó un total de 5 personas detenidas, 4 hombres y 1 mujer, todos mayores de edad, domiciliados en Puerto Montt, de los cuales 4 (3 hombres y la mujer) pasaron a Control de Detención esta mañana en la capital Regional. El quinto involucrado, quedó a la espera de citación por parte del tribunal.

El Subcomisario de la 5ª Comisaría, Capitán Osvaldo Loyola González, manifestó que: “con este procedimiento, se da un importante golpe al tráfico de drogas en la región, ya que se saca de circulación una importante cantidad de marihuana y cocaína que estaba lista para ser comercializada”. Además, señaló que “Carabineros de Chile, hace un llamado a denunciar este tipo de ilícitos que dañan nuestra sociedad y la prevención es tarea de todos”. Agregó el Oficial.
Seo Services