Hoy se inaugura expo con obras seleccionadas del Primer Concurso Regional de Fotografía


A las 19 horas

Las mejores imágenes recogidas entre temas que van desde las noticias hasta el medio ambiente –entre otros- serán exhibidas con los trabajos seleccionados y ganadores del “Primer Concurso Regional de Fotografía” que se inaugura hoy a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada y organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y con apoyo del Consejo de la Cultura Los Lagos.

La muestra, que se mantendrá abierta hasta el 30 de agosto, convocó a toda la comunidad con el simple requisito de ser mayor de edad y con el incentivo para el ganador de exponer durante 2016 en una de las salas de la institución cultural con el apoyo de $1 millón en la producción de su exposición individual.

El llamado tuvo como resultado un total de 40 obras recibidas, que fueron evaluadas por el jurado compuesto por Fabiola Narváez, Yuri Soria, Christian Brown y Carlos Gutiérrez.

Todas las obras y autores seleccionados serán parte de un catálogo, que se presentará a la comunidad el viernes 28 de agosto, junto con la ceremonia de reconocimiento, y los participantes podrán ser parte del taller que impartirá la fotógrafa Leonora Vicuña y Alexis Díaz entre el 10 y el 15 de agosto en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

SELECCIONADOS Y GANADORES

El jurado decidió entregar el primer reconocimiento al fotógrafo de Río Negro Jhonny Cárdenas, por la serie fotográfica “Onírica” y el multimedia titulado “Regresión”.

Mientras que en cada categoría los reconocimientos fueron para los siguientes fotógrafos:

Categoría Hechos Noticiosos: Rodrigo Pérez por “Instantes de Box”.
Categoría Ecología y Medio Ambiente: Voltaire Catalán por “Sin título”
Categoría Etnofotografía: Carlos Arriagada por “Chau-Chao”
Categoría Foto-Arte: Mabel Ruiz por “Mirror”
Categoría Multimedia: Benjamín Brunet por “Ausencias”

Además se seleccionaron las siguientes obras para la exposición:

Mario Mendoza. Serie “Antu Wilef”
Alejandro Gallardo. “Grandes Carreras”
Dante Fernández. Serie “Buscando la magia detrás del horizonte”, serie “De la pintura a la fotografía”, serie “El ocaso de una industria”
Eduardo Navarro. Serie “Presencias”
Claudio Cofre. “Nuco, Zorro y Ojo”
Luis Esteban Marín. “Aarón y su caballo”, y “Las aguas comenzaron a inundar las profundas hondonadas”
Alex Vidal. Serie “Sin título”
Juan Manuel Muñoz. “El vagón”
Gonzalo Aburto. “4 estaciones”
Benjamín Brunet. “Existencia”
Seo Services