lunes, agosto 10, 2015

Aprobados recursos por Concejo municipal para Agrupación de Botes Salvavidas de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La subvención alcanza los 15 millones de pesos, que serán destinados a la compra de una embarcación Pumar WR 550, y un Motor de 90 HP.

Puerto Montt, 10 de agosto de 2015.- Felices y agradecidos se mostraron los representantes de la Agrupación de Botes Salvavidas de la comuna, al recibir la aprobación de parte del Concejo Municipal de una subvención de 15 millones de pesos, los cuales irán en beneficio para la labor que realiza este grupo de seguridad, prevención y rescate.

Según se indicó, la ayuda recibida será destinada para la adquisición de un Bote Pumar WR 550, y un motor de 90 HP, elementos que reemplazarán de la embarcación donada por la Armada, que sirvió durante 13 años a la comunidad y que quedó inutilizado tras el robo que sufrieron en sus instalaciones.



El alcalde Gervoy Paredes destacó la importante labor que cumple esta organización en torno a la vigilancia, prevención y rescate en el borde costero de la comuna.

"Son 15 millones de pesos los que hemos entregado a la Agrupación de Botes Salvavidas; ellos siempre están listos y prestos para colaborar en cualquier circunstancia y por lo tanto, se merecen este aporte vía subvención, que le hemos hecho como Concejo Municipal para la adquisición de su embarcación", dijo.

Por su parte Deisy Gallardo, presidenta de los botes salvavidas de Puerto Montt, señaló que "esta es una subvención que estábamos esperando hace mucho tiempo. Es muy importante porque va en beneficio de la seguridad del borde costero y de la comunidad de Puerto Montt, además de ser un tremendo aporte para nuestros voluntarios”.

“Ellos son los directos beneficiados además de toda la comunidad de Puerto Montt. Son 13 años que llevamos trabajando y este es un paso muy importante, puesto que tendremos una embarcación nueva a propósito de que se nos viene la época estival, así que estamos muy agradecidos del Concejo Municipal y de todos quienes nos apoyaron", aseveró.

Cabe destacar que la Agrupación de Botes salvavidas de Puerto Montt está compuesta por 27 voluntarios, los cuales se dedican a la seguridad, prevención y rescate en todo el borde costero comunal.

Además cumplen un importante rol en lo que respecta a la seguridad de la costanera local, además de prestar apoyo durante la época estival en las fiestas costumbristas que se realizan especialmente en la Isla Tenglo, “así como también en festividades tales como la Fiesta de San Pedro y muchas otras actividades relacionadas”.

Finalmente, la materialización de la compra de la embarcación para esta agrupación voluntaria, se hará efectiva próximamente, una vez que se cumplan los plazos para la entrega de los recursos por parte del municipio local.