Remodelación del gimnasio de Colegio Darío Salas tiene 30 por ciento de avance


  • Inversión de 135 millones de pesos permitirá que después de largos años, 935 alumnos puedan realizar clases de Educación Física en el recinto.

Puerto Montt, 03 de agosto de 2015.- Como histórico, calificaron los padres, apoderados y alumnos los trabajos de remodelación del gimnasio del Colegio Darío Salas, que contemplan una inversión de 135 millones de pesos.

El proyecto, ejecutado por la Municipalidad de Puerto Montt, tiene un 30 por ciento de avance y las faenas estarán finalizadas el 30 de septiembre.

Hasta el momento, las obras han permitido instalar la nueva techumbre y esta semana se comenzará la colocación del piso. Paralelo ello, también se repararán los camarines y baños, con cambio del revestimiento y cerámicas.

El director de la Dirección de Educación Municipal, Albán Mancilla, enfatizó que “este es otro de los compromisos en materia de educación de la administración municipal del alcalde Gervoy Paredes. Uno de los más relevantes, pues durante años se esperó está remodelación. Hoy se materializa, gracias al esfuerzo del municipio y la comunidad educativa, que hoy tiene razones de sobra para estar contenta”.

“Queremos –dijo Mancilla- que este recinto sea un aporte al plantel y a la comuna, con altos estándares. Que cuente con climatización y equipamiento, cuya primera parte pensamos concretar este año y lo medular lo realizaremos con fondos 2016”.

Odette Vega, directora de la unidad educativa, recordó que la concreción de los trabajos fueron esperados durante años y que la iniciativa permitirá beneficiar a 935 alumnos.

“Son años de lucha por lograr la reparación de este gimnasio. Ahora ver que se está trabajando y ver en parte concretada la obra es una satisfacción para la comunidad. Sabemos la importancia para nuestro colegio de contar con esta infraestructura”.

La presidenta del Centro de Padres, Verónica Cornejo, mostró la satisfacción de la organización que agrupa también a los apoderados.

“Estamos muy contentos porque empezaron las obras. Por lo tanto, estamos esperando con mucha ansiedad que luego esté listo y tenerlo implementado para que los niños lo puedan utilizar. Llevamos muchísimos años de espera, años de trámites. Dejamos los pies en la calle y por fin se está haciendo realidad”.

“Al fin tenemos este proyecto y estamos muy orgullosos. Destacar el aporte del Centro de Alumnos del año pasado”, recalcó Sofía Montano, vicepresidenta del Centros de Alumnos.
Seo Services