Subsecretario del Trabajo Francisco Díaz visitó a trabajador accidentado de gravedad en Osorno


  • Junto al diputado Fidel Espinoza, la autoridad se reunió con el equipo médico y la esposa de Cristian Carmona, que se encuentra hospitalizado en la Mutual de Seguridad en Santiago.

Santiago, 03 de agosto de 2015. El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, junto al diputado Fidel Espinoza, visitó este lunes a Cristian Carmona en la Mutual de Seguridad, luego que éste sufriera un grave accidente laboral, mientras realizaba trabajos de aseo en una empresa procesadora de carne en Osorno, Región de Los Lagos.

“Vamos a estar muy atentos a la evolución médica de Cristian, pero también vamos a estar muy atentos a la situación laboral del trabajador y de los demás trabajadores en la empresa donde ocurrió este accidente”, señaló la autoridad luego de hablar con Carmona y su esposa, Andrea Espinoza.

“Según el informe preliminar de la Dirección del Trabajo regional habría fallas en la prevención de riesgos y tenemos que ver cuál va a ser la situación laboral tanto del trabajador como el resto de sus compañeros, por lo cual vamos a estar muy atentos a investigar y sancionar cualquier tipo de irregularidad”, agregó Díaz.

Según constató la Dirección del Trabajo Regional, el martes pasado Carmona se encontraba limpiando una máquina transportadora cuando, por razones que se investigan, su brazo derecho quedó atrapado en un eje de tracción. Solo al desarmar el aparato y con ayuda de sus compañeros pudieron retirar su extremidad, que quedó a centímetros de la amputación.

El trabajador, quien al momento del suceso prestaba servicios a la contratista Ottin en la empresa procesadora Frima, fue trasladado de urgencia a la Clínica Alemana de Osorno y, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado a la Mutual de Seguridad en Santiago.
Seo Services