En Llanquihue el Lunes Comienza Encuentro de Folclor Junto al Lago



Afinando los últimos detalles de lo que será la 15º edición del Encuentro de Folclor Junto al Lago, se encuentran la Agrupación Folclórica de Llanquihue y la Municipalidad de esa comuna. El evento reunirá por una semana en Llanquihue-del 21 al 27 de enero-a los mejores exponentes de folclor de nuestro país.

Cabe señalar, que durante la realización de la versión pasada, el encuentro fue distinguido por la Asociación de Periodistas de Espectáculo de Chile (Apes) como el “Mejor Aporte al Espectáculo Regional 2007”. En aquella oportunidad, Luis Conejeros Presidente del Círculo de Periodistas de Chile, le entregó al alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas la tradicional estatuilla.



“El premio Apes de la versión anterior nos ha motivado para seguir trabajando, este año hemos incluido en el programa a los mejores grupos del momento. Sin embargo, sabemos que la vara esta muy alta, es por eso que no queremos dejar escapar ningún detalle”, comentó el edil Vargas.

El encuentro partirá el lunes 21, con la presentación en la localidad de Los Pellines de los conjuntos folclóricos locales: Taller Infantil Municipal, Grupo Nestlé, Riberas del Lago y el Grupo de Danza Tradicional Los Pellines. Posteriormente, el miércoles 23 desde las 21 horas en el gimnasio Colodep, será el turno del Ballet Folclórico de la Universidad de Santiago, la Academia de Cueca Mafalda Mora, el grupo Los Pellines y el Ballet Folclórico Agua Lluvia de Valdivia, además del humor de Pello Pelluco.



Para el jueves 24 destaca la actuación del reconocido cantante, Pedro Mesones, interprete de innumerables clásicos de la música popular chilena, así como también de los grupos santiaguinos: Los Cantores del Sur y Tierra Chilena. Al día siguiente, el humor estará a cargo de Pancho del Sur y en la música, Senda Chilota de Castro y el ballet folclórico de la Usach, entre otros.

Para finalizar, los días sábado y domingo el público llanquihuano tendrá la ocasión de compartir de cerca con los diferentes artistas del encuentro, en la tradicional peña folclórica y en la misa a la chilena, respectivamente.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Telefono 8-7477946
Seo Services