En Puerto Varas celebrarán el día del niño con circo gratuito


  • El evento es organizado por el Centro Cultural “C’ de Zirco” y se realizaran en la calle techada Santa Rosa, los días 8 y 9 de Agosto, desde las 18:00 horas. La entrada es liberada.

Un espacio de recreación y entretenimiento que permite generar el encuentro los ciudadanos de Puerto Varas y alrededores, con esta frase los dirigentes del Centro Cultural de C’ de Zirco, anunciaron la realización de dos espectáculos gratuitos para este fin de semana, esto enmarcado en la conmemoración del día del niño.

C’ de Zirco es un centro cultural fundado en la comuna de Puerto Varas en el año 2012, desde entonces ha organizado una serie de talleres integrales los cuales se realizan días miércoles y viernes en el galpón del arte (ex bodegón de estación de trenes de la comuna), todo esto con fin de descentralizar el circo en Chile.



Cabe destacar que desde Junio del año pasado, la organización comenzó un proceso de fortalecimiento para potenciar el trabajo del arte cirquero en nuestra región, esto con la finalidad de convertir el circo en un patrimonio regional.

Según indicó Mary Isabel Rojas, tesorera de C’ de Zirco, el espectáculo que se presentara este fin de semana, será oficialmente el primero realizado por los alumnos de este centro cultural.

Por otra parte, Víctor González, presidente de la organización, agregó que “Hoy estamos preparando nuestro espectáculo para septiembre, que junto con ser el mes de la patria, es también el mes del circo por ser una fecha ligada a la alegría nacional. Por ende en el espectáculo de este fin de semana presentaremos un pequeño extracto de lo que vendrá en septiembre”.

Por último González señaló que “En la oportunidad tendremos un carro para vender palomitas y algodones de azúcar, también realizaremos pintacaritas y tendremos una venta de globos para financiar nuestros gastos de implementación y la ayuda para poder pagar el tratamiento kinesiológico de un compañero participante del taller”.


Contacto
https://www.facebook.com/CdeZircoPuertoVaras
Seo Services