Club de Remo Estrella Blanca presentó nuevas embarcaciones y agradeció apoyo municipal


  • El apoyo se tradujo principalmente en una subvención municipal, que ascendió a 25 millones de pesos, además de ayuda comunicacional y apoyo en torno a logística.
 
Puerto Montt, 14 de agosto de 2015.- Dos botes de última generación comprados a través de fondos entregados por el Concejo Municipal una subvención municipal, fueron presentados por el Club de Remo ‘Estrella Blanca’ en el Muelle Costanera de Puerto Montt. La actividad fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes en compañía del concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo municipal, Fernando España.

En la ocasión, la primera autoridad comunal instaló en las embarcaciones el logo del Municipio "Puerto Montt Como tú lo Quieres", dando por inaugurados estos botes que representaran en todo el mundo a la comuna. Además los equipos femenino y masculino de este prestigioso club, brindaron una demostración de su disciplina en aguas del borde costero comunal.

El alcalde Paredes destacó los éxitos deportivos que ha logrado el Club Estrella Blanca. Al respecto precisó que el equipo tuvo un año coronado de satisfacciones que se traducen como contribución al desarrollo y el prestigio de la comuna.

“Si bien son aportes millonarios, son más millonarios los triunfos que nos han traído y principalmente, entendiendo que la capital de la Región de Los Lagos es la ciudad que tiene más influencia en la zona Sur Austral; diría que este deporte no puede estar escondido  o luchando por sus propios medios,  este es un club que ha peleado prácticamente con sus propios medios para salir adelante, por lo tanto es doblemente importante que esta administración municipal le dé importancia a otras disciplinas en este caso al remo”.

Agregó que “el apoyo se traduce principalmente en subvención municipal, en ayuda comunicacional y en todo lo que pueda aportar el municipio, en torno a logística; la última subvención fue de 25 millones de pesos y anteriormente, habíamos entregado otra cantidad importante y con los cuales  han comprado este tipo de embarcaciones de excelente calidad, y con el cual pueden participar en diferentes contiendas", concluyó.

Así mismo el alcalde puertomontino ratificó su compromiso con estos deportistas, quienes han sido premiados como los mejores deportistas del año en la comuna, puesto han representado a Puerto Montt, ganando medallas a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, concejal Fernando España sostuvo "esta institución no solo ha demostrado a la sociedad, sino que además a las autoridades la adquisición de estos botes con la subvención que se les entregó, con la cual los ponen en condición para luchar de igual a igual con cualquier equipo de remo del mundo. Por lo tanto, para quienes abrazan este bello deporte, pueden sentirse orgullosos de poder contar con las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente".







Por parte, Andrea Aguayo, vocera del Club de Remo Estrella Blanca, indicó lo relevante de esta ayuda monetaria para el desarrollo integral del remo comunal. "Para nosotros es fundamental el crecimiento del remo; tenemos un borde costero precioso y  hay que sacarle provecho, y  no porque llueva en esta zona vamos a dejar de hacer deporte y eso es lo que estamos tratando de promover. Tenemos niños de ocho años en adelante y cada uno tiene su categoría, entonces la idea es ir en cada etapa inculcando el deporte como una forma de vida, donde los niños desde pequeños, comprendan el concepto de tener el deporte en su vida: alimentarse sanamente, promover la salud, para que vayan creciendo y transformarse en deportistas de alto rendimiento".

Cabe destacar que el hecho de tener botes de alto rendimiento, constituye una ayuda de los integrantes del club, ya que sólo contaban con embarcaciones de entrenamiento, pudiendo ahora competir al mismo nivel de los demás países, dejando atrás las diferencias en cuanto a equipamiento, en comparación con equipos de otros países.  

El Club de Remo Estrella Blanca se prepara para participar en el Mundial de Remo Master, que se realizará en Bélgica, el próximo 4 de septiembre.
Seo Services