Seminario UACh INTELIGENCIA MODIFICABLE: Propuesta para la Inclusión


  • La Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt convoca al seminario "La Inteligencia Modificable Estrategias de Inclusión en el Aula. La Propuesta de Reuven Feuerstein aplicada a la Educación" en la que se contará con dos reconocidos académicos de nivel internacional Dr. Joseph Lebeer y Dr. Fernando González.

El seminario se desarrollará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Puerto Montt y está orientado a profesores de todos los niveles de educación, profesores diferenciales, directivos de establecimientos educacionales, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, fonoaudiólogos, padres de niños/as con diferentes tipos de discapacidad, autoridades de gobierno responsables de las directrices educativas, estudiantes de áreas afines a la rehabilitación y educación.

La concepción de inteligencia modificable influye en todos los niveles de educación pre escolar, básica, media, superior, diferencial y proyectos de inclusión, permea el principio básico de la educación que es “crear condiciones desafiantes para los estudiantes y acompañarlos a descubrir la manera de resolver los desafíos académicos y de la vida cotidiana”, eso es ser inteligentes.

Esta propuesta ha sido la base del desarrollo cognitivo en varios sistemas educacionales implementados en el mundo. Su mayor impacto ha sido el cambio de paradigma en educación que vincula la plasticidad neuronal y la inteligencia susceptible de ser modificada a través de las influencias del ambiente humano orientado a ese cambio.

El académico UACh René Barra Aeloiza destacó que: "Tenemos la gran oportunidad de recibir a estos destacados expositores internacionales que generosamente aceptaron la invitación para venir a nuestra ciudad. Creemos que es una oportunidad única y de gran relevancia para todos. Esperamos que los profesionales y estudiantes de nuestra región sepan aprovechar de primera fuente lo que por años han recibido como teoría. Este seminario considera clases magistrales y clases demostrativas en las cuales se observará cómo es posible generar cambio cognitivo en niños con discapacidad."

Contacto e información al e-mail: educación.diferencial@spm.uach.cl - al fono (65) 2277173 - celular 94325393


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile

Seo Services