viernes, agosto 14, 2015

Diputado Espinoza critica a servicio públicos que participaron de operativo de Salmón Chile en Cochamó
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Foto: blog.pasajebus.com

El diputado por el distrito 56 , Fidel Espinoza, solicitó oficios ante la Cámara de Diputados a los ministerios del Interior, Trabajo, Medio Ambiente, Vivienda y Salud para esclarecer los reales objetivos del operativo realizado en Cochamó por Salmón Chile junto a diversos Servicios Públicos del gobierno. Noticia que no cayó bien al parlamentario socialista.

Según Espinoza, “Esto es el mundo al revés, la empresa privada utilizando a los organismos de los servicios públicos para los operativos en las comunas (…) A través de este mecanismo lo que quieren, es limpiar su imagen a los atropellos laborales y violaciones a los derechos medioambientales de la población, invitando a sus operativos justamente a los organismos fiscalizadores como el Ministerio del Medioambiente…Simplemente Presidente, no lo puedo entender”, manifestó ante la cámara el parlamentario.

Sin embargo, Espinoza hizo un mea culpa, responsabilizando al gobierno de mantener a la Región de Los Lagos sin Intendente titular desde hace un mes, manifestando que “Yo me pregunto, ¿si el Intendente fuera de Santiago no lo hubieran nombrado en 24 hrs?. Pero cuando se trata de regiones como la nuestra ocurre esto. Y eso permite estas situaciones que hoy denuncio; que la empresa privada este organizando a los servicios públicos”, señaló el diputado.

Asimismo, Fidel Espinoza fue enfático en señalar que, “La tarea de Salmón Chile, es velar porque la empresa cumpla su labor productiva, respete los derechos laborales, respete el medio ambiente de Nuestra región…La otra tarea es del gobierno”, sentenció el socialista.

Cabe señalar que a la fecha ya se han realizado dos operativos de estas características, ante los cuales, Fidel Espinoza reaccionó diciendo. “Esto podría denominarse, Salmón Chile en terreno, en paradoja a nuestra campaña de Gobierno en Terreno…Yo como diputado de la zona, lo encuentro inaceptable, esto no había ocurrido nunca”, finalizó el diputado.