En Puerto Montt se creará red de desarrollo sustentable


Un Taller de Opinión, en el marco del proyecto Estudio Articulación de Red de Educación para el Desarrollo Sustentable, se realizará este viernes 28 de agosto en Puerto Montt.

Se trata de una experiencia que ya se ha realizado en otras comunas de la provincia de Llanquihue, y que reúne a representantes de diversos estamentos comunitarios con el objetivo de contribuir a través de sus propias actividades a la protección del medio ambiente.

Se trata del primer eslabón para la construcción de una Red que busca aportar a la sustentabilidad de la comuna, y la instancia para determinar quién representará a Puerto Montt en la mesa técnica provincial de la Red.


La Red de Educación para el Desarrollo Sustentable, o Ecored, pretende desarrollar acciones concretas de educación ambiental, reciclaje, iniciativas de emprendimiento, eventos, programas y proyectos de desarrollo local.

El Taller, que se realizará en el auditorio de la Universidad de Los Lagos de calle Guillermo Gallardo, ex San Javier, a las 16:00 horas , cuenta con la organización de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Llanquihue y el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Seo Services