«After Science» del PAR EXPLORA Los Lagos reunirá a comunidad científica regional en torno a la comunicación social


En Puerto Montt

Se trata de una particular iniciativa en la que académicos, investigadores, periodistas, emprendedores e innovadores de la Región de Los Lagos podrán abordar temáticas vinculadas con la relevancia de los Medios de Comunicación y las Redes Sociales para la divulgación de la ciencia y la tecnología.

La actividad es impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y se llevará a cabo el martes 11 de agosto a las 18.30 horas en dependencias del Hotel Gran Pacífico, ubicado en Urmeneta 719, Puerto Montt. Esta segunda versión de “After Science”, pretende convertirse en un espacio para generar conversación y debatir, en un ambiente distendido y relajado, con quienes se dedican cotidianamente al desarrollo científico en la Región de Los Lagos.



Los expositores de la jornada serán Cristián Cortés, Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Concepción, académico de la Universidad San Sebastián y CEO del Crowdsourcing @Ciencia140; Gonzalo Argandoña, Periodista y Director de Cábala Producciones, compañía especializada en divulgación de ciencia y educación, con base en Chile y Colombia, y Nicolás Schneider, Geógrafo y Coordinador de Fortalecimiento Regional del Programa EXPLORA CONICYT.

El Director del PAR EXPLORA Los Lagos, Marcos Hernández, sostuvo que “es muy importante desarrollar actividades como “After Science”, y así, potenciar el trabajo que realizamos con profesionales e instituciones que puedan colaborar en la producción de contenidos científicos desde y para la Región de Los Lagos”. Asimismo, realizó una invitación a la comunidad regional a participar en esta iniciativa que “ha sido implementada con la finalidad de avanzar en la difusión y valoración de la ciencia en esta zona del país”, indicó.

En la oportunidad, también se llevará a cabo la premiación del Primer Concurso "Premio al Periodismo Científico", en el que periodistas de la Región de Los Lagos tuvieron la oportunidad de presentar trabajos escritos y audiovisuales vinculados a ciencia y tecnología publicados en medios de comunicación nacionales o extranjeros. 


Mayor información y consultas al correo: coordinadora.explora@ulagos.cl
Teléfono de contacto: 65-2322330
Seo Services