Alcalde Paredes dio la bienvenida a delegaciones que disputarán Mundial Sub 17 en Puerto Montt


  • Autoridad comunal y representantes del Comité Organizador Local del Mundial, equipo de Secplan y autoridades regionales, recibieron a delegaciones técnicas de Francia, Paraguay, Siria y Nueva Zelanda, que jugarán sus encuentros de primera fase en Puerto Montt. Equipos técnicos conocieron junto a equipo técnico municipal los centros de entrenamiento, el Estadio Chinquihue y parte de la ciudad.

Puerto Montt, 8 de agosto de 2015.- Para dar la bienvenida y saludar a los representantes de la Selecciones que disputarán en la sede Puerto Montt el próximo Mundial Sub 17, el alcalde Gervoy Paredes y equipo técnico municipal, recibieron en el Estadio Chinquihue a parte de los staff técnicos de los representativos del Grupo F, que incluye a Francia, Nueva Zelanda, Paraguay y Siria, ocasión donde estuvieron presentes además los representantes del Comité Organizador Local (COL), seremi de Deportes Miguel Arredondo, e invitados especiales.

La visita, organizada por el Municipio a través de Secplan junto al COL, consideró una visita inspectiva a los recintos deportivos como el Estadio Chinquihue y los centros de entrenamiento, donde en octubre próximo, las selecciones disputarán la primera fase de esta competición global.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes, manifestó su satisfacción por este primer acercamiento de los representativos, quienes pudieron conocer parte de la ciudad, la sede más austral donde se ha desarrollado un campeonato mundial de fútbol, y sus características, atractivos y clima. “Estamos muy contentos, conformes y felices –dijo-, de que nos haya tocado este grupo”.




“Estamos contentos por esta actividad, donde estamos recibiendo a nuestras delegaciones; estamos muy contentos y conforme con el grupo que nos toca. Hace unos instantes, compartimos con las delegaciones, donde estuvimos conversando además con el entrenador de Francia y Paraguay, con quienes estuvimos hablamos también de los jugadores de esa nación que han pasado por aquí o con el entrenador Alicio Solalinde. En el caso de los neozelandeses, tenemos una relación comercial cercana con la carne y la leche, presentes a través de empresas en la región, y con Siria, que tiene una colonia en nuestra ciudad y en la región, o Francia, con quienes contamos con ciudadanos de esa nación. Además, queremos señalar que en el caso de los paraguayos, ellos ansiaban estar acá, que coincide con el deseo del país oceánico de llegar aquí, a nuestra zona que tiene similitudes climáticas con su país”, sostuvo.

Paredes agregó que por este motivo, “creo que hay una sinergia especial, que estamos potenciando con nuestros equipos profesionales, que están trabajando arduamente para tener todos los aspectos comprometidos, en óptimas condiciones y terminar con los dichos que no seremos sede, pero con tranquilidad podemos decir que es una de las pocas sedes, por no decir la única, que tuvo que hacer todo nuevo, excepto el estadio, donde sólo se cambió la carpeta, que se comienza a instalar tras los trabajos preparativos, este miércoles, aproximadamente, y el 15 de septiembre debería estar lista, para que el 20 de ese mes, venga el laboratorio designado por Fifa a certificar la calidad del trabajo”, dijo.

Precisó que el próximo 5 ó 6 de octubre, las delegaciones que jugarán en la ciudad en el Grupo F, “ya estarán en condiciones de ocupar la infraestructura, incluidos el Estadio Chinquihue y los centros de entrenamiento, todas con pasto sintético certificado según estándares Fifa”.

Opiniones

Diversas opiniones se escucharon de los representantes de las selecciones que disputarán este campeonato.
Enrique Landaida, entrenador de Paraguay, señaló que “es una linda ciudad, donde se ve que hay mucho apoyo del gobierno y del municipio, así que creemos que todo va a estar bien. En cuanto a la cancha sintética, no hay problema puesto que nuestro centro de alto rendimiento también tiene este tipo de pasto. Esperamos que el público chileno y de Puerto Montt nos apoye y podamos marcar historia para nuestro país, porque queremos llegar a semifinales. Tenemos referencias por el entrenador paraguayo Alicio Solalinde, quien nos habló de esta ciudad”.

Jean Claude Giuntini, entrenador de Francia, campeón vigente de Europa, sostuvo que “tenemos una gran satisfacción por ver la recepción de la gente en la ciudad, donde competiremos en este Mundial Sub 17. Es importante para nosotros puesto queremos hacer un buen papel”.

Danny Hay, entrenador de Nueva Zelanda, se refirió a las condiciones climáticas de nuestra ciudad, que según lo que dijo, “son muy similares a las condiciones de Nueva Zelanda, muy parecido a la ciudad de Wellington, con viento y frío, así que pensamos que no va a ser un problema para nosotros. Al final del día somos dos equipos peleándose para la gloria, así que no creemos que sea un factor determinante al final del partido”.

Miguel Arredondo, seremi de Deportes, en tanto, sostuvo que “este es otro hito más a menos de 70 días, son parte importante del desarrollo del Mundial Sub 17. Hoy nos encontramos, tal como dijo el alcalde Paredes, en un proceso de construcción que comenzó desde la nada, construyendo cuatro centros de entrenamiento, más el cambio de carpeta del Chinquihue, así que esperamos que estos trabajos sigan fluyendo y que las delegaciones se sientan a gusto”.
Seo Services