viernes, agosto 07, 2015

Invitan a la comunidad a participar hoy de «Diálogo con la Obra» del Museo Nacional de Bellas Artes
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En el Diego Rivera, 19 horas

Con el fin de generar una actividad educativa con el público, abandonar la idea de elitismo y acercar el arte a la comunidad, se desarrollará la actividad de extensión “Diálogo con la obra” a cargo de expertos del equipo de Mediación del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) más la participación de poeta popular Mario Cárdenas hoy a las 19 horas en el Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, actividad a la cual se invita a todos los vecinos interesados.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la actividad se desarrolla a propósito de la inauguración de la muestra “Pintura y Representación en Chile” –gracias al financiamiento de la Fundación Itaú- que exhibe 26 obras de grandes artistas en la Casa del Arte Diego Rivera hasta el 30 de agosto.

El “Diálogo con la obra” es un encuentro donde una figura pública, no relacionada al mundo de las artes visuales, comenta una obra de la colección con los asistentes, desde su propia perspectiva y conocimientos.

Un profesional del MNBA realiza la mediación para estimular el diálogo, dando paso a una mirada colectiva, enriqueciendo la apreciación de la obra y empoderando al espectador en torno al arte y el patrimonio.


MARIO CÁRDENAS

Es un poeta popular y nació en Puerto Montt en 1952. Su cercanía con las artes fue creciendo con su propio desarrollo como persona, buscando interpretar la belleza del paisaje, cultura y costumbres de su gente.

Sus versos han rescatado la raigambre profunda del habitante del sur, recogiendo el devenir del hombre campo, del navegante y del citadino, reflejando en ellas con estilo simple las vivencias que impone el clima, la geografía, la soledad y el frío.

Su trabajo ha sido recogido por otros artistas, como Bordemar, con quienes editó un disco de música y poesía. En diciembre de 2012 lanzó la nueva edición de su libro “Puerto Montt en Décimas”, con la historia de nuestra ciudad.