Vecinos de Tocoihue realizan tradicional «minga» en Escuela del sector


Una vez más los vecinos de sectores rurales de Dalcahue, dan claras muestras de unión y compromiso con su entorno. Esta vez se desarrolló una “minga”, la cual se abocó a renovar el cierro del frontis de la Escuela Municipal del sector de Tocoihue.

La tradición más el trabajo comunitario, unieron a padres, apoderados y vecinos, quienes gracias a esta actividad permitieron una vez más que se rescate y se preserve esta gran identidad local e importante parte de nuestro patrimonio cultural.

En cuanto a los materiales empleados en las faenas, los aportes surgieron de la misma comunidad, como también de la Corporación Municipal y Municipalidad.



La siempre valiosa mano de obra, fue dispuesta por las familias de los alumnos y vecinos. Construyendo así un remozado cierro del frontis, en esta primera etapa, consistente en la reparación del perímetro.

Alrededor de 15 personas fueron las que dieron vida a esta “minga”, la cual contó con la presencia de las autoridades de la comuna, En la ocasión estuvieron respaldando la actividad , el Alcalde Alfredo Hurtado y el Secretario General Jorge Uribe Gallardo quienes presenciaron el desarrollo de los trabajos y compartieron con la comunidad.

Por su parte la docente Mercedes Maldonado, agradeció a cada una de las personas que colaboraron y permitieron cumplir con esta anhelada aspiración de la comunidad educativa de Tocoihue. Manifestando además que esperan realizar muchas actividades como la antes señalada, para que así los niños, y niñas se eduquen en un mejor y protegido ambiente.
Seo Services