CEUS Llanquihue capacita a jóvenes destacados del Liceo Politécnico Holanda

  • Becas para cursar dos diplomados impartidos por el Centro de Estudios de la Universidad, CEUS Llanquihue, contribuyeron al perfeccionamiento de nueve alumnos destacados que egresaron el año pasado del liceo politécnico.

Nueve jóvenes de la comuna de Llanquihue, Región de los Lagos, lograron hacer realidad el anhelo de ampliar sus conocimientos, al cumplir el régimen de estudio de dos diplomados impartidos por el Centro de Estudios de la Universidad, CEUS Llanquihue; en Tecnología de los Alimentos y Diplomado en Ventas.

Esta iniciativa fue posible gracias a las doce becas completas entregadas por CEUS Llanquihue a los mejores estudiantes egresados el año pasado del liceo Politécnico Holanda, de Llanquihue. Estas becas financiaron el ciento por ciento diplomado, por un valor total de doce millones de pesos, según precisó la directora de CEUS Llanquihue, Astrid Seperiza. Adicionalmente, la Municipalidad de Llanquihue colaboró con esta iniciativa entregando el pago completo de las matrículas. El alcalde de la comuna, Fernando Vásquez, valoró esta colaboración en pos “de mejorar la calidad de la educación”.

La directora del Centro de Estudios precisó que las becas para este diplomado, se enmarcan en un plan de responsabilidad social de CEUS Llanquihue, con el objetivo de fomentar la educación de calidad en la cuenca del lago, iniciativa que pretende seguir favoreciendo el perfeccionamiento de otros alumnos destacados.

Al respecto, Alfredo Bowen, coordinador de los diplomados, señaló que lo novedoso de estos programas es que además de una formación técnica de calidad, entregan formación ética, valores y herramientas de avanzada para abrirse al mundo.

Por su parte Marcia Pizarro, directora del liceo favorecido, recalcó la importancia del crecimiento de este proyecto iniciado el año 2009, por el impacto que ha tenido en cuanto al mejoramiento de la educación en Llanquihue.


Para mayores antecedentes de esta y otras noticias, visite: www.usachaldia.cl
Seo Services