Terminar la carretera austral es la obra pública más importante para Chile en los próximos años


Diputada Marisol Turres

Satisfacción expresó la Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres, tras participar junto al Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne y otras autoridades regionales, de la ceremonia con la que se dará inicio al proceso de pavimentación de la Ruta 7 Carretera Austral, en el sector Chaicas - Caleta La Arena.

La Diputada Turres valoró el compromiso del Gobierno para la construcción definitiva de la Carretera, expresado en la voluntad del Ministro Laurence Golborne de atender la necesidad de los habitantes de la zona sur del país, de contar con una ruta terrestre que les conecte con el resto del país.



"Terminar el tramo que falta de la Carretera Austral para unir Chaitén y la provincia de Palena con Puerto Montt constituye el principal desafío para el Ministerio de Obras Públicas en los próximos años. Esta, sin duda será la obra pública más importante para el resguardo de la soberanía y el futuro de Chile" señaló la Parlamentaria

"Se trata de una obra valiosa en muchos aspectos. En el geopolítico, garantizará la unidad territorial de nuestro país hoy cortado en dos. Además, mejorará el acceso a servicios, salud y educación, para quienes viven en localidades muy alejadas y abre una inmensa puerta al desarrollo económico y especialmente a miles de turistas, que quieran conocer la riqueza natural de nuestro sur" agregó Turres

"Integrar a las zonas aisladas por la falta de un camino, que la gente señala que unirá a Chile con Chile; edificarlo y mantenerlo en un alto standard de calidad, va a cambiar positivamente la vida de quienes hoy, con esfuerzo y sacrificio, habitan y hacen soberanía en estas bellas zonas de la Patagonia chilena. Eso es, sin duda, una muy buena noticia", finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services