SERNATUR y comunidad local trabajarán para fomentar pesca y turismo en Lago Tarahuín


Con un esfuerzo conjunto
  • A través del rescate de la fauna y levantando el emprendimiento turístico, se espera que en los próximos años Chiloé sea un destino reconocido de la pesca deportiva.

Como una forma de impulsar el turismo y proteger la fauna de la Provincia de Chiloé, SERNATUR junto a emprendedores de la zona, se unieron para rescatar Lago Tarahuín, lugar donde se concentran miles de aves, como el pato real, en peligro de extinción y donde también se desarrolla la pesca deportiva, actividad que actualmente se encuentra en riesgo, producto de la depredación por pesca furtiva.

El Director Regional de SERNATUR, Fernando Ortúzar, destacó que en general la institución cumple con muchos roles que son puertas adentro, que van más allá de informar y promocionar los atractivos turísticos y que tienen que ver con fortalecer los lugares donde hay emprendimiento turístico y protegerlos de las amenazas.

“Este es un problema bastante delicado que ya hemos tenido en otros lugares de la región, relacionados con la pesca indiscriminada con fines comerciales. Por ello, nos preocupa especialmente Chiloé y Palena, donde aún quedan lugares por rescatar y posicionar como buenos destinos de pesca”, dijo.

En este sentido, Fernando Ortúzar se comprometió a gestionar el accionar de las entidades involucradas en el control de la pesca ilegal. “Resolver el tema de la pesca furtiva es importante para poder desarrollar el turismo en Lago Tarahuín y de este modo podemos levantar los emprendimientos y servicios, porque lo que nos mueve es la generación de emprendimiento local, en este caso promocionar la pesca deportiva de la mano de los servicios en torno a ella”, agregó el directivo.

En la reunión, realizada en el Club de Pesca Tarahuin, los pobladores se comprometieron a generar un trabajo conjunto que logre desbaratar estas verdaderas mafias de depredación que se han establecido en la zona.

A través del rescate de la fauna y levantando el emprendimiento turístico, se espera que en los próximos años Chiloé sea un destino reconocido de la pesca deportiva.

“Denunciar los ilícitos es el primer paso pero un compromiso claro es la capacitación y por ello vamos a gestionar con SERNAPESCA para que todos los pescadores sepan bien cuáles son las regulaciones de la pesca deportiva y de este modo puedan entregar una mejor información a todos los turistas y usuarios” declaró Ortúzar.-
Seo Services