Seremi Brahm valoró resultados de encuesta Adimark

Aprobación al Presidente Piñera alcanza el 35% subiendo 4 puntos porcentuales
  • El secretario regional atribuyó el alza a la implementación de medidas como la extensión del posnatal, el fin a las listas de espera AUGE y la eliminación del 7% de salud a los jubilados, que cumplen “anhelos que por años planteó la sociedad chilena”.

Como un “incentivo a seguir trabajando con decisión y energía para hacer las cosas cada día mejor en beneficio de todos los chilenos”, calificó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, los resultados de la encuesta Adimark de noviembre que indican que la aprobación al Presidente Piñera sube a un 35%, creciendo 4 puntos porcentuales en relación a la muestra anterior.

El secretario regional atribuyó los buenos resultados a la implementación de varias medidas que dan cumplimiento a compromisos contraídos por el mandatario durante la campaña presidencial.

“Nuestro Gobierno recogió y convirtió en realidad varios de los anhelos que por años planteó la sociedad chilena, como la extensión del posnatal a seis meses, el fin al descuento del 7% de salud para los jubilados, la implementación del bono de asignación social, el término de las listas de espera AUGE que existían cuando asumimos la conducción del país en marzo de 2010, y la puesta en marcha del subsidio habitacional para la clase media. Hoy Chile cumple”, sostuvo Jaime Brahm.

Otro de los aspectos que valoró el seremi de Gobierno respecto al sondeo dado a conocer este jueves, es la mejora en los índices por área de gestión, que en el caso de la salud presenta un alza en la evaluación positiva de un 7%, llegando a un 42% de aprobación, lo que sería resultado del fin de las listas de espera de las patologías AUGE.

“Esperamos que cada día más chilenos sientan estos y otros avances que el Gobierno del Presidente Piñera está impulsado”, dijo.

La autoridad también destacó los índices en materia económica, señalando que “estamos construyendo una sociedad de seguridades para todos, lo que queda demostrado con la buena evaluación ciudadana a la economía, la que de ha fortalecido a pesar del incierto panorama económico internacional. Esta buena percepción también se refleja con un 47% en materia de empleo. Una clara muestra de que se están haciendo bien las cosas en este ámbito son las cifras dadas a conocer esta semana por el INE, que en el caso de la Región de Los Lagos muestra una tasa de desempleo de sólo un 3,7%”.

Rechazo a la Concertación

En cuanto al rechazo a la Concertación que refleja la muestra, este se mantiene dentro de sus máximos históricos con un 72%, lo que a juicio del seremi Brahm responde a la permanente actitud obstruccionista del bloque opositor.

“El no sumarse a un acuerdo y no aprobar el presupuesto de educación, nuevamente afecta negativamente a la imagen de la oposición. La ciudadanía le está exigiendo a la Concertación que colabore en la tarea alcanzar acuerdos que en beneficio del país y crear un clima de unidad nacional, dejando de lado la política de las “zancadillas” a la gestión del Gobierno”, precisó.
Seo Services