Los afectados por expropiaciones para la doble vía Puerto Montt - Pargua deben informarse y hacer valer sus derechos en Tribunales

Diputada Marisol Turres

Tras verificar la publicación en la prensa local, de una serie de decretos de expropiación de propiedades, consideradas como necesarias para la construcción de la Carretera Doble Vía entre Puerto Montt y Pargua, la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres realizó un llamado a los vecinos de los distintos sectores, para informarse y hacer valer sus derechos en Tribunales si no están conformes con los montos provisionales fijados por el MOP para la compra de sus terrenos.

“El Consejo de Defensa del Estado está consignando los montos de las tasaciones de los terrenos dispuestas por la Comisión de Peritos, en los Juzgados Civiles de Puerto Montt. Y desde la fecha de publicación, los vecinos tienen un plazo de 30 días para reclamar con asesoría de un abogado, en esos mismos tribunales”, enfatizó la Parlamentaria.

“Los vecinos expropiados tienen un plazo de 30 días para reclamar contra el acto expropiatorio, y solicitar, por ejemplo, que se disponga la expropiación total del terreno parcialmente afectado, que se expropie una porción diferente, o que se modifique el acto expropiatorio, si no están conformes con el monto y la forma de pago”, explicó la Diputada de la UDI.

“Por ello, llamo a los vecinos para que se informen, y hagan valer sus derechos en Tribunales si no están conformes con los valores consignados por sus terrenos”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services