MIPES del país podrán capacitarse a distancia y gratis


  • Este servicio de SERCOTEC del Gobierno de Chile, permitirá que los micro y pequeños empresarios puedan acceder a más de diez cursos, entre los que destacan contabilidad y marketing.

Ser Micro y Pequeño Empresario es una tarea que demanda tiempo completo a quienes se atrevieron a emprender, es por esto que el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile ha creado el Portal de Capacitación Virtual, una herramienta gratuita y de acceso vía Internet en la que podrán capacitarse en diversos temas de su interés.

Es así como, a través de www.sercotec.cl, los micro y pequeños empresarios podrán realizar cursos de planificación de negocio, procesos internos y entorno de la empresa, marketing, gestión legal, gestión de clientes, introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), determinación del precio, acceso a financiamiento, contabilidad simplificada, entre otros.

Para el Director Nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte, “este Portal busca ser una ayuda más para las Mipes del país. Conocemos el sacrificio diario que realizan los micros y pequeños empresarios y, también sabemos el escaso tiempo que tienen para realizar otras actividades, es por esto que habilitamos esta herramienta que les permitirá adquirir más competencias empresariales desde cualquier lugar”.

Por último señaló, “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera son prioridades apoyar a los emprendedores, micros y pequeños empresarios y en general, a nuestra clase media, por lo que constantemente en SERCOTEC estamos desarrollando nuevos servicios, como el Portal de Capacitación Virtual, accesibles y útiles para ellos”.

Quienes deseen acceder a estos cursos, deben ingresar a www.sercotec.cl, pinchar en el botón “Portal de Capacitación Virtual”, donde encontrarán los cursos y las indicaciones para acceder a ellos. Para mayor información al respecto, pueden acercarse a las oficinas regionales de SERCOTEC o a los Centros de Atención Empresaria, Puntos MIPE.
Seo Services