Senador Escalona junto Alcalde Pedro Andrade pesquisaron inquietudes de vecinos en el sector de Curaco de Vilipulli


  • Destacó el «liderazgo» de la máxima autoridad comunal y la “voluntad de servicio público” de los funcionarios municipales que se trasladan a diferentes sectores de la comuna.

El senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, destacó acerca de una actividad del municipio de Chonchi con vecinos y vecinas en el sector de Curaco de Vilipulli junto al alcalde Pedro Andrade, que “este es un instrumento sumamente valioso que creo que la comunidad debiese valorar muy poderosamente, porque puede cambiar la capacidad con la cual una familia o una persona por separado se pueda desenvolver y enfrentar sus problemas”.

Escalona explicó que éste “es un esfuerzo enorme que tiene naturalmente el liderazgo del alcalde, pero el trabajo y el esfuerzo de los funcionarios que con una dedicación muy grande, requiere de verdad una voluntad de servicio público, donde se trasladan a las localidades para atender directamente a las familias que o tendrían que hacer un gran gasto o simplemente no acudirían al municipio”.

Agregó que los vecinos y vecinas “no se incorporarían o no se informarían respecto de las posibilidades que hoy le entrega el país a través del sistema de protección social, que se estableció durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, o acerca de otras iniciativas que emprende el Estado en Obras Públicas, capacitación, entre otras.

DIÁLOGO

El senador por la región dijo que “estuvimos dialogando con las vecinas y los vecinos. Yo me referí dado la cantidad importante de mujeres que habían, al fortalecimiento de los programas de sala cuna y jardín infantil que se retoman a partir el año 2012 y que el año 2011 habían sido postergados, que son muy importantes para toda la comunidad, porque estoy convencido que en nuestro país va a poder avanzar en mayores grados de igualdad, en la medida en que tanto el hombre como la mujer tenga acceso al trabajo”.

Escalona sostuvo que “eso tiene por supuesto la obligación de la autoridad pública de mejorar la calidad de los empleos y de la relación de evitar los abusos laborales, pero por supuesto que el pie inicial con que una política pública debiese enfrentar los problemas de empleo en el país, es con el criterio que tanto el hombre como la mujer tengan acceso a una ocupación y en consecuencia, que en las familias haya dos sueldos y no solamente uno”.

Por está razón el senador Escalona señaló que “para eso es indispensable hacer un gran esfuerzo en lo que se refiere a salas cunas y jardines infantiles”.


5 de noviembre de 2011

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services