Universidad San Sebastián se prepara para su Primera Gala Folclórica


Grupos de niños y jóvenes bailarán al ritmo de la música nacional
  • Actividad se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el Aula Magna de la casa de estudios.

Puerto Montt, 06 de diciembre de 2011. Hoy martes 06 de diciembre a las 19.30 horas, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, realizará su Primera Gala Folclórica, evento en el que grupos de danza nacional se presentarán con bailes del norte, centro y sur del país.

La actividad, efectuada en conjunto por las carreras de Pedagogía en Educación Física y pedagogía Básica, busca potenciar nuestras raíces a través de niños y jóvenes que bailarán sobre el escenario del Aula Magna universitaria al compás de la música criolla.





“Invitamos a toda la comunidad puertomontina a participar de esta iniciativa que fomenta la cultura, el amor por nuestro país y por nuestra música”, precisó Juanita Macher, Coordinadora docente de la iniciativa.

La idea, en palabras de la misma docente, busca que los jóvenes puedan desarrollarse no sólo de manera cognitiva, sino también explotar su parte artística con este tipo de actividades.

En la oportunidad, se presentarán una veintena de jóvenes de la Universidad, pero además, fueron invitados grupos de danza folclórica de la Universidad Santo Tomás y del Instituto del Pacífico.
Seo Services