Seis bandas regionales conmemorarán el Día Nacional de la Música en Puerto Montt


Mañana, a las 17:00 horas, en el campo de Marte de la Costanera
  • El programa del evento se paseará por diferentes estilos musicales, siendo el rock el invitado de honor de la jornada
  • La entrada será liberada para todo público

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de la conmemoración del día de la música, ha preparado para mañana viernes 2 de diciembre, un atractivo y completo panorama para toda la familia en el que participarán seis bandas musicales. El escenario de esta celebración, estará ubicado en el campo de Marte de la Costanera de Puerto Montt. La entrada será absolutamente liberada para todos los que quieran disfrutar de esta entretenida tarde musical, que tendrá como telón de fondo, el atractivo paisaje del Seno de Reloncaví. La cita comienza a las 17:00 horas.

El programa del evento se paseará por diferentes estilos musicales, siendo el rock el invitado de honor de la jornada. Así, la agrupación puertomontina de hard rock “Bisho”, será la encargada de abrir este tributo. Posteriormente, será el turno de “Pérez Lucho y los Mascarrieles”, quienes presentarán su sólido repertorio de blues. Luego de un descanso, la joven cantautora puertomontina Sara Pozo, presentará su marca personal en un hermoso espectáculo íntimo.

En este homenaje de cinco horas de duración, el Archipiélago de Chiloé se hará presente con el folk rock de la banda ancuditana “Barba de Palo”. Flautas, violines y alegres melodías, subirán al escenario de la mano de “La Comarca”, quienes harán vibrar al público con su celta folk. El gran cierre de esta conmemoración estará a cargo del grupo de rock puertomontino la “Jota Miró”.

“Esperamos que esta celebración, en la que hemos apostado por el apoyo de las bandas regionales y por el rock como patrimonio cultural de la música popular chilena, sea un éxito de público. Es por ello que, invitamos a toda la comunidad, a disfrutar de este importante tributo que fortalece la asociatividad cultural entre los músicos regionales y la difusión del rock chileno”, así lo señaló Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.
Seo Services