Con éxito finalizó temporada de giras de estudio 2011 Región de Los Lagos


Programa Impulsado por SERNATUR

Con la presencia de alrededor 170 jóvenes provenientes de las regiones del Bio – Bio y La Araucanía, que recorrieron nuestra zona durante seis días y cinco noches, el Servicio Nacional de Turismo de la Región de los Lagos puso fin a la temporada 2011 del programa Giras de Estudio.

A la actividad, realizada en Puerto Varas, asistió el Director Regional de Sernatur Los Lagos Fernando Ortúzar, quien se refirió a los beneficios de esta iniciativa y su contribución a las economías locales mencionando que ”estos programas dan la posibilidad de viajar y conocer el país a miles de jóvenes de todo Chile, lo que además de ser una experiencia de vida, genera un gran impacto en la economía local y ayuda a romper la estacionalidad”.

“En la esta temporada en la región se han recibido alrededor de 2 mil doscientos pasajeros, quienes a través del gasto individual han generado ingresos en la región de unos 80 millones pesos, mientras que más de 800 personas han podido visitar otros destinos gracias al apoyo de SERNATUR, quien hasta ahora ha entregado subsidios que bordean los 83 millones de pesos”, declaró Ortúzar revisar

En la ocasión, los jóvenes pudieron participar en diversos concursos y disfrutar de una pequeña fiesta.

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa impulsada por SERNATUR, a través de la cual se financia el 73% de un paquete de viaje de estudio a alumnos y el 100% a profesores de centros educativos municipalizados y particulares subvencionados, para que conozcan otras regiones de Chile.

Cómo Postular
El programa está dirigido a alumnos de segundo año medio de Establecimientos educacionales municipalizados y Particulares subvencionados diurnos de las regiones de: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Bío-bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

De acuerdo a los cupos de viaje que existen en cada región, se llama a postular y se selecciona a los liceos según el índice de vulnerabilidad escolar que posee el centro educativo. De esta forma, a cada liceo seleccionado se le otorga un cupo para realizar una gira de estudio. Este proceso de postulación es de responsabilidad del/la director/a de cada establecimiento educacional.

Los Destinos a los cuales pueden postular los alumnos de la Región de Los Lagos son Valdivia y Villarrica, Pucón.

El viaje incluye traslado en bus durante todo el trayecto (sin noches a bordo), cinco noches de alojamiento en base a habitación compartida, en Hoteles y Cabañas (según destino), alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), tours, city tours, excursiones y actividades recreativas, ingreso a museos y parques nacionales, guía acompañante durante todo el viaje y seguro de asistencia en viaje.

El Programa “Gira de Estudio”, desarrolla viajes en temporada baja (julio y agosto) y temporada media (septiembre, octubre, noviembre, diciembre, marzo, abril de 2012). No se realizan viajes en los meses de temporada alta: enero y febrero.
Seo Services