Obra teatral y exposiciones de pintura son las actividades culturales de fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera

  • Destaca el nuevo ciclo de exhibiciones de la obra teatral “Chile Repite” de la Agrupación de actores de Puerto Montt, que ha tenido amplia acogida de público.

Para conocer las diferentes perspectivas de la crisis estudiantil o descubrir los personajes urbanos marginados de la sociedad, la Corporación Cultural de Puerto Montt invita a la comunidad a participar de las distintas obras y exhibiciones artísticas que se presentan en las distintas salas de la Casa del Arte Diego Rivera.

Las actividades y horarios son:

1.- Nuevo ciclo de la obra “Chile Repite” de la Compañía Teatro Doble. Viernes 1 y sábado 2 de diciembre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.
Un montaje que involucra al público y que transita desde situaciones sin una aparente coherencia, pero que lleva al espectador a recorrer un camino donde la crítica ácida y profunda al observar la crisis educacional que vive el país y que descubre la idiosincrasia de Chile. Análisis de la educación en Chile, del modelo económico y del agobio que sufren la clase media y trabajadora del país, a través de un montaje lleno de humor. Un tema actual que busca ahondar las reflexiones sobre la búsqueda de soluciones al problema que afecta a los estudiantes y sus familias.

2.- Exposición “Chorrillos/Miraflores. Álbum foto barrial”, del Colectivo Cataivelo, en la La Casa Negra.
48 fotografías en blanco y negro que buscan reflejar el espíritu y vida de estas calles tradicionales del sector puerto de nuestra ciudad, mediante la búsqueda de historias familiares y testimonio arquitectónico. Proyecto financiado por el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y Las Artes de la Región de Los Lagos.

3.- Último fin de semana de la exposición “Plan B” del artista Francisco Mora, Fraismodo, Sala Hardy Wistuba, hasta el 4 de diciembre.

Artista local que con una refinada técnica de cromatismo, de gestualidad explícita busca temáticas que reflejan la invasión e irrupción de lo urbano sobre la condición natural del Hombre, mostrando el contrasentido del desarrollo técnico sobre el espiritual y personal de la existencia. Un trabajo que lleva a la reflexión sobre la deshumanización de la sociedad por el entorno que debe enfrentar.

4.- Último fin de semana de la exposición “Situación de Calle” de la artista Carmen Altamirano, hasta el 4 de diciembre en la Sala Mexicana, Casa del Arte Diego Rivera.

Destacada pintora de la ciudad radicada en Santiago quien desarrolla una temática de su obra en la representación de paisajes, flores y figura humana de estilo realista. En este caso se preocupa de revisar la vida de personas en situación de pobreza extrema, lo cotidiano del abandono y de las carencias, experiencias que recogió recorriendo sitios donde conoció a los personajes de sus pinturas.

PRÓXIMAMENTE

5.- Inauguración del 4° Festival de Cine Independiente de la Zona Sur Austral FECINSUR, los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre en la Sala Mafalda Mora y la Sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Realizadores de distintas regiones del país, especialmente de Los Lagos, Aysén y Magallanes que presenta trabajos 4 categorías: Cortometrajes, Videos Regionales (Zona Sur Austral), Nanometrajes, Minipelículas.
Seo Services