Niños de Orquesta Infantil reciben nuevos instrumentos


  • Acoge a cerca de 50 menores de los tres establecimientos de la comuna. A través de esta iniciativa, la municipalidad busca favorecer un proyecto con real impacto social y de largo plazo.

Ilusionados y compartiendo emoción con sus padres, 25 niños y niñas, de seis a trece años pertenecientes a las Escuelas San Carlos y rural de Quitripulli más el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez, recibieron los instrumentos musicales que aprenderán a interpretar para convertirse en integrantes de la orquesta infantil municipal de cuerdas de la comuna de Chonchi.

Chelos, violines y contrabajos, recibieron de manos del alcalde Pedro Andrade Oyarzún los educandos que forman parte de esta orquesta, gracias a un proyecto postulado por el municipio local al FNDR del Gobierno Regional, y cuyos recursos alcanzaron los $2.936.916, dineros con los cuales además se adquirieron cuerdas y atriles.




Melody Jerez, Directora de la orquesta infantil municipal de cuerdas señalo que “esta entrega consideró dotar a aproximadamente 25 niños con instrumentos musicales, a objeto de apoyarlos en sus presentaciones que realizan por los diversos rincones de la comuna. Con esta iniciativa se beneficiarán los más de 50 alumnos de enseñanza básica que componen la orquesta y que han logrado encantar a cientos de personas con sus melodías”, dijo.

Por su parte Andrade Oyarzún, manifestó que el talento es importante pero no es lo único que importa. “Un niño que tiene las condiciones innatas para tocar un instrumento, si tiene una formación, un trabajo adecuado, se va a desarrollar de mejor manera”, argumentó. En el mismo sentido, recalcó el efecto que el aprendizaje de un instrumento musical y de conformar una orquesta tiene para el desarrollo integral de niños y jóvenes. “Sabemos que a través de la música y la orquesta los niños se hacen más responsables, aprenden cualidades importantes para su desarrollo personal y es por ello que cada vez que los veo en sus presentaciones me siento orgulloso de ellos”, recalcó.

La orquesta infantil de cuerdas tiene por objetivo ofrecer a los niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Chonchi una posibilidad de desarrollo social, espiritual y formativo, mediante el aprendizaje musical, tanto teórico como instrumental. Tiene una data de vida de más de 5 años y entre sus últimas acciones destacan la itinerancia de presentaciones por diversos sectores rurales de la comuna de Chonchi.
Seo Services