Establecimientos de la región firman importante convenio

En dependencias del Departamento Provincial de Educación se llevó a cabo la firma de convenios vinculados a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), actividad encabezada por el Seremi de Educación Carlos Muñoz y el Jefe Provincial de Educación, Patricio Catalán.

En la ocasión, representantes de 16 estableciemientos de la región de Los Lagos, pertenecientes a las comunas de Chaitén, Maullín, Puerto Varas, Purranque, Osorno y Puerto Montt, se sumaron a los beneficios SEP sustentados en la Ley 20248, que pretende promover la igualdad de oportunidades, contribuir a la equidad y por cierto, mejorar la calidad de la educación.

Carlos Muñoz, Seremi de Educación, manifestó que, “nuestro gobierno siente un particular compromiso con los estudiantes de los sectores más vulnerables. Por eso, en octubre de este año se logró aprobar -en el Congreso Nacional- el proyecto de ley que aumenta la Subvención Escolar Preferencial en un 21% para los alumnos pertenecientes al primer y segundo quintil”.

Por su parte, Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación destacó la iniciativa. Al respecto señaló que, “estamos haciendo lo humanamente posible para entregar educación de calidad para todos, especialmente a aquellos que no han tenido tantas oportunidades”.

A nivel nacional esto implica una inversión anual adicional de 48 mil millones de pesos, beneficiando a más de 800 mil estudiantes. En nuestra región, tres cuartos de los establecimientos obtienen esta subvención, lo que se traduce en más de 100 mil estudiantes, de los cuales casi 49 mil son “prioritarios”, es decir, pertenecen al Sistema de Protección Social Chile Solidario; están dentro del tercio más vulnerable según la Ficha de Protección Social (FPS) o son parte del tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).

Los establecimientos beneficiados deberán presentar anualmente al Ministerio de Educación y a la comunidad escolar un informe relativo al uso de los recursos percibidos por concepto de subvención escolar preferencial y destinar los aportes que contempla esta ley íntegramente a impulsar asistencia técnico-pedagógica especial, mejoramiento en las áreas de gestión del currículum, liderazgo escolar, convivencia escolar y gestión de recursos.
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