Importantes expertos hablarán para padres y apoderados en ExpoPadres 2011


Feria es organizada por el Mineduc
  • El evento, que es totalmente gratuito, culminará con una charla sobre déficit atencional dictada por el conocido neurólogo infanto juvenil chileno, Rodrigo Chamorro.

El próximo martes 13 de diciembre se llevará a cabo la ExpoPadres 2011 “La Familia Comprometida con la Educación”, organizada por la Seremi de Educación de Los Lagos. La actividad tiene por objeto reunir, en un solo lugar, los beneficios, herramientas y consejos que ayuden a los padres y apoderados de la región a fortalecer su papel activo en la formación de sus hijos. El evento se llevará a cabo en el Patio Techado de la Intendencia Regional en Puerto Montt, desde las 10:30 y hasta las 18:00 horas, y su entrada es gratuita.

“Hemos preparado una feria muy especial donde participarán las instituciones que a diario se relacionan con la educación en nuestra región. Todas estarán dando a conocer los programas que tienen para facilitar el acceso y la relación con la educación preescolar, escolar y superior”, indicó el Seremi de Educación Carlos Muñoz, quien agregó que “habrá también un ciclo de charlas que dictarán expertos en cuatro temas que siempre han sido de interés para los papás: bullying, autoestima, diálogo con los hijos y déficit atencional”, señaló.

Entre las exposiciones de ExpoPadres 2011, destacan la de la psicóloga de la PDI Ivonne Cifuentes, que versará sobre la prevención del bullying, y la del conocido neurólogo infanto juvenil chileno, especialista en neurociencias, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Neurología Infantil, Rodrigo Chamorro Oschilewsky, quien dictará la última charla de la jornada: “Déficit Atencional y Cómo Abordarlo en Casa”.

“Invitamos cordialmente a toda la familia a participar en esta ExpoPadres 2011. Además de las charlas y stands, habrá shows artísticos, guardería infantil y comida saludable. Será una manera novedosa y entretenida de trabajar juntos por una mejor educación para nuestros hijos”, concluyó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.

PROGRAMA
EXPOPADRES 2011
MARTES 13 DE DICIEMBRE
PATIO TECHADO INTENDENCIA REGIONAL


10:30 hrs.
Apertura de la Feria.

11:00 a 13:30 hrs.
Experiencias exitosas de trabajo con apoderados. Exponen: Centros de Padres de la Región.
 
12:30 hrs.:
Inauguración Oficial de la Feria de Centros de Padres.

14:30 a 15:00 hrs.
Charla 1: “Cómo incentivar la Autoestima en nuestros Hijos”. Paola Valdevenito. Psicóloga. Magíster en Educación. Post Título en Trastornos Específicos del Aprendizaje. Post Título en Sexualidad y Afectividad. Coordinadora Regional de Educación Especial de la Seremi de Educación Región de Los Lagos.

15:00 a 15:30 hrs.
Charla 2: “Cómo prevenir el Bullying en mi Hijo”. Ivonne Cifuentes. Psicóloga, Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Región Los Lagos.

15:30 a 15:40 hrs.
Pausa Activa.

15:40 a 16:10 hrs.
Charla 3: “Herramientas de Inteligencia Emocional para Dialogar con Mi Hijo”. Marcelo Vergara Mattioli. Licenciado en Manejo de Conductas. Diplomado en Psicología. Experto en Trances Comunicacionales. Especialista en Coaching y Neuropsicoeducación.

16:10 a 17:30 hrs.
Charla 4: “Déficit Atencional desde la Perspectiva de la Neurociencia. Cómo Abordarlo en Casa”. Rodrigo Chamorro Oschilewsky. Neurólogo Infanto Juvenil. Director del Instituto de Neurodesarrollo. Miembro de la Sociedad Chilena de Neurología Infantil y de la Sociedad Latinoamericana de Neurología Infantil.

18:00 hrs.
Cierre.
Seo Services