Después de 20 años montañistas llegaron masivamente a la cumbre del Volcán Osorno


Alcanzaron los 2660 mts.
  • Desde el año 1991 no se producía el ascenso masivo a la cumbre del macizo.

Un grupo de más de 40 excursionistas, entre los que se encontraba el actual director de Sernatur Región de Los Lagos, Fernando Ortúzar, junto a alumnos y docentes de la carrera de profesorado de educación física de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche (Argentina), escalaron a lo más alto del volcán, alcanzando los dos mil 660 metros.

Desde hace 20 años no se realizaba una escalada tan masiva a la cumbre, debido entre otras razones, a la falta de servicios, un camino de difícil acceso e instalaciones para esquiar con una ubicación poco apropiada.

Hoy, gracias a los servicios que se ofrecen a los visitantes provenientes de distintos lugares del mundo, más de 40 personas hicieron cumbre en una misma jornada.

En este sentido, Fernando Ortúzar, director regional de SERNATUR, destacó las bondades del volcán Osorno como destino turístico, y se refirió a los operadores turísticos que funcionan en el volcán. “Creo que aquí hay un tremendo producto, por un lado está el centro de ski y montaña “Volcán Osorno”, que funcionó fantástico este invierno y el “Teski Refugio”,  ubicado a mil 150 metros sobre el nivel del mar, con todas sus comodidades, convirtiéndolo en un producto atractivo tanto para chilenos como extranjeros”, expresó.

Para la delegación universitaria de Bariloche, en tanto, el volcán Osorno cumple con todos los requisitos para desarrollar sus actividades académicas. Así lo manifestó Máximo Schneider, director de carrera de educación física de la universidad argentina, quien dijo que “hace 10 años que no veníamos”. El refugio esta bastante mejorado y la atención es increíble, el lugar es hermoso, esta buenísimo”, indicó.

Cristóbal Hepp, gerente de “Teski Refugio”, dijo que “estamos trabajando muy fuerte para que quienes nos visiten, el volcán ya no se presente como un icono distante e inhóspito”, para ello, el empresario turístico aseguró que “Teski Refugio”, ofrece productos y servicios de alta calidad, que “harán de su permanencia una experiencia inolvidable”.
Seo Services