Fundación futuro aterriza en Puerto Montt con inédita exposición cultural

  • 120 gigantografías conforman la exposición “Visito Mi Historia” de Fundación Futuro, que busca acercar el patrimonio a los chilenos y que está recorriendo el país de Arica a Chiloé.
  • La Pincoya, el pastel de choclo, la colonización alemana, Violeta Parra, la Teletón, las salitreras, la platería mapuche y el Mundial del 62’, son parte de esta muestra que hasta el 15 de diciembre se está presentando en Puerto Montt, gracias a una alianza con la municipalidad. Luego, se exhibirá en Ancud, Castro, Frutillar y Puerto Varas.

¿Sabían que el primer Presidente de Chile, Manuel Blanco Encalada, era argentino y duró sólo dos meses en el poder? ¿Que Violeta Parra llegó a exponer sus arpilleras en el Museo del Louvre en París? ¿Que nuestro primer medallista olímpico, Manuel Plaza, antes de ser atleta fue el más veloz repartidor de diarios? Y ¿Que Chile cuenta con cinco sitios Patrimonio de la Humanidad? Éstas y otras anécdotas históricas se están exhibiendo del 2 al 15 de diciembre frente a la Plaza de Armas de Puerto Montt; de la mano de Fundación Futuro y su muestra “Visito Mi Historia”.

“Con esta exposición queremos invitar a los ciudadanos a adentrarse en el “alma” de Chile. A visitar su propia historia desde una mirada más cercana y sobre todo, a reflexionar sobre nuestros más notables hitos, personajes, leyendas y tradiciones, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI”, señaló Magdalena Piñera Echenique, directora de Fundación Futuro.

“Visito Mi Historia” se presenta en grandes módulos, que incluyen entretenidas reseñas y fotografía patrimonial. Es una radiografía a la identidad nacional a través de distintos temas: arte, gastronomía, migraciones, hitos deportivos, obras de la arquitectura nacional, “patiperros” y artesanía, entre otros. La meta es recorrer cien ciudades de todo el país y ya se exhibió en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Bío-bío, Araucanía, Los Ríos y en la Plaza de la Constitución de Santiago.

Todos los paneles se pueden recorrer y descargar en www.fundacionfuturo.cl

Contacto Prensa:
Coordinadora Programa Visito Mi Historia
Catalina Camus C.
ccamus@fundacionfuturo.cl
02-4227314 / 06-2398705
Seo Services