Con gran éxito finalizó escuela de ciudadanía del INJUV en Río Negro


  • El Alcalde, Carlos Schwalm, invitó a los jóvenes alumnos del Liceo José Toribio Medina a trabajar en conjunto en un proyecto para mejorar el entorno de la comuna.

Puerto Montt, 07 de diciembre del 2011.- En la Casona Cultural de Río Negro se desarrolló, el pasado martes 06 de diciembre, el cierre oficial de la Escuela de Ciudadanía, realizada en el Liceo José Toribio Medina. En la iniciativa que se enmarca dentro del Programa P.A.I.S Joven del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos, participaron los alumnos de los segundos años medios de dicho establecimiento.

En la oportunidad, estuvieron presentes la primera Alcaldesa electa de las Escuelas de Ciudadanía del Injuv Los Lagos, Macarena Triviño, y los concejales: Yohan Navarro, Cristián García, Barbara Navarro, Annely Vargas, Fredy Turra y Sebastián Llan Llan. Además, el Alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm; los Concejales de la comuna, Patricio Alvarado y Jaime Ramos; la Directora del Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda y la Directora del Liceo José Toribio Medina, Ana María Sánchez.

“Para nuestro liceo es un tremendo orgullo participar en esta iniciativa del Injuv, ya que promueve un aprendizaje cívico y democrático, los estudiantes se hicieron parte de las necesidades de su comuna”, explicó la Directora del Liceo José Toribio Medina, Ana María Sánchez.

Mientras que la Alcaldesa electa, Macarena Triviño agregó que “me siento muy agradecida de esta experiencia, ya que tenemos todas las ganas de seguir trabajando”.





Por otra parte, con gran entusiasmo los jóvenes estudiantes presentaron un plan de mejoramiento para la comuna al Alcalde de Río Negro, quien se comprometió y los invitó a trabajar en conjunto en la solución de dichas problemáticas.

Para finalizar, la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos, Pilar de la Cerda, hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes sean parte de las problemáticas de su comuna. Además, la autoridad regional señaló que “una vez que se ponga en marcha la nueva ley del voto voluntario, los jóvenes cumplirán un rol fundamental al elegir a sus próximas autoridades”.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065 - 317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.cl
Seo Services