Entretenidos Panoramas Navideños


Lunes 12 de diciembre de 2011

Consejo de la Cultura invita a celebrar la navidad con film “Papelucho y el Marciano” y feria “Bazar Patrimonio”
  • La película infantil se presentará con entrada liberada el sábado 17 de diciembre, a las 16:00 horas, en la Casona del ex Banco Llanquihue, y el domingo 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
  • La feria de diseño independiente se realizará el 17 y 18 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, en Casa Pauly

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, invita a toda la comunidad puertomontina a celebrar esta navidad con la feria de arte y diseño independiente “Bazar Patrimonio” y con la exhibición gratuita de la entretenida película infantil “Papelucho y el Marciano”. El largometraje chileno se presentará el sábado 17 de diciembre, a las 16:00 horas, en la Casona del ex Banco Llanquihue, y el domingo 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Basada en una de las novelas más populares de la saga inventada por la escritora chilena Marcela Paz, “Papelucho y el Marciano” se enmarca dentro del programa Proyección Nacional, que pone en circulación películas pertenecientes al valioso acervo de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, para su exhibición gratuita en las 54 provincias de Chile.

Papelucho ha marcado a generaciones por sus valores, trascendencia y gran imaginación. En esta oportunidad el personaje literario se encuentra cara a cara con un marciano con el cual forman una rápida amistad. Cuando su nuevo amigo se le une mágicamente, causando que actúe extrañamente frente a otros, Papelucho es forzado a tratar de devolver al marciano de vuelta a su hogar, a Marte. La cinta dirigida por Alejandro Rojas, tiene una duración de 80 minutos y su exhibición en Puerto Montt, cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de la ciudad.

Feria de Diseño Independiente “Bazart Patrimonio”

Una alternativa ideal para encontrar regalos llenos de diseño, arte y originalidad, es el “Bazar Patrimonio” que se realizará el 17 y 18 de diciembre en Casa Pauly, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. La feria reunirá a destacados diseñadores nacionales, obras de Roberto Matta y Gonzalo Cienfuegos, cosmética, productos gourmet, cafetería, artículos de decoración y artesanía patrimonial. Además, se impartirán talleres prácticos para la elaboración de productos en fieltro y una interesante charla sobre patrimonio cultural.

“Bazar Patrimonio” es la feria de arte y diseño independiente con más trayectoria del sur de Chile. Este referente de vanguardia también promueve el rescate patrimonial, manteniendo los espacios vigentes en la comunidad. Es por ello que en 2011, se realizará en Casa Pauly, que es un inmueble patrimonial construido a principio del siglo pasado, de arquitectura chilota–alemana y al interior, sus salones presentan una estética vintage que conjugan armoniosamente el diseño, el arte y la moda.
Seo Services