En la comuna de Río Negro firman convenio del Liceo Bicentenario «Vista Hermosa»


  • El Ministerio de Educación, SNA-Educa y el Director del establecimiento oficializaron el acuerdo que designa a este recinto técnico profesional como un liceo de excelencia, lo que implicará una inversión de más de $600 millones.

En dependencias del liceo agrícola “Vista Hermosa” de Río Negro se suscribió el convenio entre el Mineduc, SNA-Educa (ex Codesser) y dicho establecimiento educacional, que a contar de 2012 será miembro de la red nacional de Liceos Bicentenario de Excelencia. En la región de Los Lagos, estos recintos pasarán de uno en 2011 a cuatro en 2012, incorporándose al Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt los liceos Carmela Carvajal de Osorno, Bicentenario de Ancud y el citado establecimiento rionegrino. En la ceremonia participaron el Gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak; el Alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm; los diputados Carlos Recondo y Fidel Espinoza; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz y el Jefe Provincial de Educación, Gabriel Iturra, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales y miembros de la comunidad educativa.

“Éste es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno del Presidente Piñera, que tiene por objeto convertirse en una vía rápida a la movilidad social, siguiendo el ejemplo de centros educacionales públicos de excelencia, como el Instituto Nacional. Sin duda el proyecto del Liceo ‘Vista Hermosa’, liderado notablemente por su Director, Sergio Haeger, cumple con todos los requisitos para ser un recinto de excelencia”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz. La autoridad regional destacó la importante inversión que acompaña a este proyecto de excelencia, y que se traduce en aportes de $420 millones del Mineduc para infraestructura y equipamiento, y de $200 millones de la empresa privada.



El Secretario General de SNA Educa, Arsenio Fernández, destacó que el Liceo Bicentenario de Río Negro será el primer y único establecimiento en el país especialista en lechería, y valoró la habilitación de un laboratorio abocado a este fin. Entre otras instalaciones, el “Vista Hermosa” contará con seis nuevas salas de clases, un laboratorio de ciencias y tres salas de computación. Además, se ampliarán el comedor y el internado, lo que permitirá aumentar la matrícula desde los actuales 360 a más de 500 estudiantes.

“Establecimientos de excelencia como éste son un ejemplo para otros recintos de nuestra región, pues combinan una formación integral con una clara orientación al mundo del trabajo, lo que brinda mejores herramientas a cientos de jóvenes, especialmente de sectores vulnerables”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Seo Services