Inauguran nueva escuela rural de Huilma Grande


En la comuna de Río Negro
  • El proyecto fue financiado con fondos del Ministerio de Educación, y en la ceremonia participaron autoridades regionales y toda la comunidad.

Este jueves se inauguró, oficialmente, la nueva escuela de Huilma Grande, correspondiente a la comuna de Río Negro. La concreción de este proyecto va en directo beneficio de dicha comunidad rural, cuyo establecimiento anterior se encontraba bastante deteriorado, lo que afectaba las condiciones en las que sus alumnos estudiaban, especialmente en invierno. La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, y en ella participaron el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; los diputados Carlos Recondo y Fidel Espinoza; el Jefe Provincial de Educación de Osorno, Gabriel Iturra; concejales de Río Negro y vecinos de Huilma.




En la ocasión, el Secretario Ministerial felicitó especialmente a la Directora del establecimiento, Julieta Díaz, y destacó la importancia que el Ejecutivo le está asignando a los centros educativos ubicados en el sector rural. “El Gobierno del Presidente Piñera demuestra, con la inauguración de esta escuela, su compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los alumnos, especialmente en aquellos sectores rurales y en aquella población más vulnerable que, hasta ahora, se había visto en cierto modo ajena al desarrollo alcanzando por nuestro país”. La autoridad regional destacó que, además de la nueva Escuela de Huilma Grande, se repondrá la Escuela San Florentino y se ampliará y mejorará la Escuela de Llahualco. Estos tres proyectos de la comuna de Río Negro implican una inversión de cerca de $125 millones.

“Estas iniciativas se suman al que es uno de los hitos más importantes de la región en materia de educación: el Liceo Bicentenario “Vista Hermosa” de Río Negro, que comenzará a funcionar en marzo de 2012 y que forma parte de la red de liceos que buscan mejorar la calidad y la equidad de la educación en nuestro país”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Seo Services