Puerto Montt cuenta con más de 200 nuevos monitores de recreos activos


A través del Comité Comunal de Promoción VIDA CHILE
  • Alumnos de 6º y 7 º básico de 21 establecimientos educacionales de la comuna se graduaron como monitores de Recreos Activos, gracias al programa implementado por el Comité Comunal de Promoción VIDA CHILE.

Esta martes se llevó a cabo la graduación de 210 alumnos de 6º y 7º básico, que desde septiembre de este año fueron capacitados como monitores de recreos activos. Su labor consiste en enseñar durante los recreos a niños de 1º y 2º básico actividades recreativas y físicas, de manera de combatir el sedentarismo y mejorar la convivencia escolar.

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela República Argentina, donde el director, José Igor, agradeció la intervención realizada por el Comité Comunal de Promoción de la salud, a través de la implementación de esta formación de monitores, ya que “este tipo de actividades son muy bienvenidas hoy en día, sobre todo ahora que a los niños y jóvenes les cuesta mucho jugar, se dedican a correr, agredir, violentarse, y bajar esos niveles de agresividad, los recreos activos propician recrearse de una forma más educada”, a lo que también se suma el beneficio de realizar actividad física.




En la oportunidad, el Director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, valoró los altos niveles de participación de los alumnos, ya que esto muestra las ganas de los niños por realizar actividades físicas. “Hoy en día la obesidad infantil es un problema de salud, y este tipo de iniciativas, llevadas a cabo por el programa comunal de Promoción del Departamento de Salud son un aporte significativo a combatir esta situación”, manifestó.

Sol Urrutia, coordinadora comunal del Programa de Promoción, destacó el esfuerzo de los nuevos monitores al entregar su recreo al servicio de sus compañeros. “Ellos entregan su tiempo en beneficio de su comunidad escolar, y además lo hacen en algo tan valioso como es realizar actividad física, que entrega una cantidad de beneficios en su salud y en su convivencia”.

En la graduación destacó la participación de la Escuela Especial Andrés Bello, que ahora cuenta con 12 monitores de Recreo Activo. Estos alumnos, pese a tener limitaciones físicas, participaron con ganas de su formación, demostrando que no hay obstáculos para aprender y enseñar.


Puerto Montt, 6 de diciembre 2011
Seo Services