Artesanías de Chile en Puerto Varas inaugura IV Muestra de Talleres de Rescate de Oficios Tradicionales

  • Desde el 1 al 4 de diciembre se podrá disfrutar de esta completa exhibición que incluye piezas de cestería en manila, en quiscal y tejidos en telar tradicional y mapuche.

Con la finalidad de acercar el mundo de la artesanía y su riqueza cultural a la comunidad, es que Fundación Artesanías de Chile en su sede administrativa de Puerto Varas realizará desde el jueves 1 y hasta el domingo 4 de diciembre, una completa muestra de los trabajos realizados por sus alumnas a los talleres de rescate de oficios tradicionales que impartieron maestras artesanas pertenecientes a la red de Fundación Artesanías de Chile durante 2011.

Los talleres de Rescate tienen por finalidad estimular el aprendizaje de un oficio artesanal en riesgo como herramienta para salvaguardar prácticas tradicionales que son parte del patrimonio local de la zona, y apoyar de este modo a la descentralización de la cultura, y en esta ocasión los habitantes de Puerto Varas podrán conocer en detalle piezas realizadas en cestería en manila, en quiscal y los tejidos en telar tradicional y mapuche, todos oficios tradicionales de la X Región.

Este ciclo de talleres se realiza desde el año 2008 en la Sede de Artesanías de Chile en Puerto Varas, y despiertan un gran interés en los habitantes de la ciudad por conocer más de cerca el proceso de elaboración de los oficios tradicionales.

En 2011, la experiencia educativa permitió beneficiar a 52 alumnos y 4 maestras artesanas de la red de apoyo de Artesanías de Chile, quienes no sólo compartieron sus saberes ancestrales con los alumnos sino también su experiencia en el quehacer artesanal.

La completa y variada exhibición de artesanía tradicional, es totalmente gratuita y se podrá visitar de jueves a domingo desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, en el Centro Cultural Estación, ubicado en Av. Klenner s/n, en el centro de la ciudad.
Seo Services