52 familias de Tegualda celebran su casa propia


  • Felices por el logro alcanzado están las 52 familias que componen el Comité San Andrés de Tegualda, de la comuna de Fresia. “El Minvu seguirá apoyando a las familias de sectores rurales como Tegualda, para que sigan viviendo en el campo, manteniendo sus redes y sus trabajos y no tengan que necesariamente emigrar a las grandes ciudades”, destacó el seremi Fernando Gunckel.

Viernes 2 de diciembre de 2011. Como el fruto de un trabajo en conjunto fue calificada esta entrega de 52 viviendas para familias del sector Tegualda, realizada ayer en la comuna de Fresia. Así lo resumieron tanto el seremi de la cartera, Fernando Gunckel, como la presidenta del comité San Andrés de Tegualda, Belén Díaz, quienes se mostraron muy satisfechos por quienes cumplieron el anhelado sueño de la casa propia.

El conjunto habitacional se encuentra ubicado en el sector Tegualda, cerca de la escuela San Andrés de esta localidad y está conformado por 52 viviendas de 40 m2, emplazadas en sitios de 209 m2 en promedio. Cuenta con su calle principal y pasajes pavimentados, juegos infantiles y una sede social, además de una moderna planta de tratamiento biológico de aguas servidas.

La presidenta del comité habitacional, Belén Díaz, recordó y agradeció a la Fundación La Dehesa, organización que donó el terreno para la construcción de esta población, además de reconocer “a todos los socios de este comité, a todos los que apoyaron nuestro trabajo. A pesar de las dificultades, hoy estamos felices porque por fin tenemos nuestras casas”.

El seremi del Minvu, Fernando Gunckel, valoró que estas familias puedan continuar residiendo en la ruralidad, cerca de sus trabajos, sus familiares y amigos, destacando que esta es uno de los aspectos que privilegia la política habitacional del Gobierno de Chile. “Queremos que la gente viva donde ellos quieren vivir, no donde se les asigne un terreno. Es por esto que se han hecho cambios en los subsidios para familias vulnerables, privilegiando la urgencia habitacional por sobre otros aspectos como la localización, con lo que las familias evitarán la migración campo-ciudad”, afirmó.

Gunckel agregó que "junto con felicitar a cada una de las 51 familias beneficiadas, como Ministerio los seguiremos apoyando y entregando las herramientas necesarias para que sigan logrando sus sueños. Ahora la invitación es a cuidar sus viviendas y a permanecer unidos como comité, para que continúen postulando a los llamados de mejoramiento de vivienda que otorga el MINVU”.


Prensa Serviu Los Lagos
065-280101
Seo Services